El sector del cerdo ibérico recibe ayuda para afrontar las pérdidas ocasionadas por la pandemia

Caja Rural del Sur ha ofrecido su respaldo a las empresas de la DOP Jabugo.

0
271

Redacción. Caja Rural del Sur ha acordado con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jabugo acciones de respaldo financiero a la actividad productiva de las empresas y empresarios autónomos agrupados en torno a la DOP, tanto para bodegas y secaderos como de los ganaderos, a fin que puedan afrontar los efectos que la paralización económica de la pandemia también le está generando a este importante sector económico de la provincia de Huelva.

El acuerdo ha sido firmado por Guillermo García-Palacios Álvarez, como presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jabugo, y Guillermo Téllez, director general de Caja Rural del Sur, que estaban acompañados por el director de la DOP, José Antonio Pavón.



Destacaba el presidente del Consejo Regulador de la DOP Jabugo que “es la primera vez que se hace un producto financiero a la medida de las necesidades del sector inscrito en la Denominación de Origen por lo que esperamos que sirva como herramienta eficaz para poder salir de la situación que la pandemia ha provocado y quiero dar las gracias a Caja Rural del Sur por este apoyo que nos presta en momentos con tanta incertidumbre”.

Por su parte, el director general de Caja Rural del Sur ponía de manifiesto que desde la entidad “estamos siempre muy atentos a todo el tejido productivo de la provincia y más en circunstancias tan especiales como las que estamos viviendo, nos sentimos comprometidos con Huelva y hay que respaldar todo lo que conlleve la estabilidad de las empresas y el mantenimiento y creación de puestos de trabajo”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here