El Recreativo tira de pegada y eficacia para regalarse una placentera goleada al Marino (6-0)

Alberto Quiles, en dos ocasiones, Yaimil Medina, José Antonio González, Chuli y Moha Traoré, autores de los goles albiazules que fueron muy superiores al equipo canario.

0
460
Desde el pasado 5 de diciembre cuando goleó al Marino no jugaba en casa el Recre. / Foto: Captura Footers.
Desde el pasado 5 de diciembre cuando goleó al Marino no jugaba en casa el Recre. / Foto: Captura Footers.

P. Gamero. Cuando un partido está 3-0 al cuarto de hora -2-0 a los seis minutos- sobran muchas palabras. El Recre tiró de pegada, de eficacia, para regalarse por fin un placentero partido ante el colista Marino, que acabó en la goleada que, a poco de comenzar, ya se presagiaba (6-0).

Claudio Barragán, entrenador el Decano, alertó a todos con respecto al Marino, llegando a decir que “el partido no iba a ser un paseo”. La realidad es que la eficacia que mostró el Recre, al anotar en sus dos primeros acercamientos, pudo dejar en mal lugar a su técnico, en lo que sí acertó: el Marino propone, y es fiel a un estilo. Lo malo que además es un equipo blandito atrás, presa fácil para un equipo con el poder ofensivo del Decano, máxime cuando está acertado.

Yaimil Medina fue quien abrió el marcador para el Recre. / Foto: @CDMarinoOficial.
Yaimil Medina fue quien abrió el marcador para el Recre. / Foto: @CDMarinoOficial.

Moha Traoré por Fran, y nada de trivote, fueron los dos cambios que introdujo Claudio Barragán -en la grada al estar sancionado- en el once de salida con respecto al de Marbella. Los dos goles en seis minutos, de Yaimil Medina y de Alberto Quiles de penalti, dejaron claro lo que iba a suceder a continuación. El Recre, ordenado, presionó al jugador del Marino que tenía la pelota, y así protagonizó varios robos de balón, que de convirtieron en el 3-0 (Alberto Quiles) y 4-0 (José Antonio González), y bien pudo lograr algo más, pues el meta Ángel Galván evitó dos tantos más con acertadas intervenciones ante Moha Traoré y Miguel Cera.



Un disparo de Cristo Díaz, que se fue a un lado del portal de Nauzet Pérez, a la media hora, fue el único peligro del Marino, que eso sí, como dijo Claudio, jamás se precipitó y siempre quiso salir con la pelota jugada, pero lastrado por su horrible defensa.

Alberto Quiles hizo el segundo tanto albiazul de penalti. / Foto: Captura Footers.
Alberto Quiles hizo el segundo tanto albiazul de penalti. / Foto: Captura Footers.

La segunda parte tuvo lo que quiso el Recre. De entrada tres cambios: Ponce, José Carlos y Chuli al campo; y un poco más tarde Sillero y Fran. Y más de lo mismo, el Recre llegando y creando peligro, con Chuli y Yaimil Medina como protagonistas, con el aderezo del intento de gol olímpico por parte de José Carlos.

Que llegaran los goles era cuestión de tiempo, y de interés por parte albiazul. Y en eso Chuli destaca, hizo el quinto de un remate de cabeza, y reclamó un penalti casi con el tiempo cumplido ya con 6-0, éste obra de Moha Traoré. Entre ambos, la ocasión más clara del Marino, en un maniobra de calidad de Manu Dimas, cuyo disparo se fue muy cerca del palo izquierdo de Nauzet.

Los recreativistas celebran con Chuli el quinto tanto. / Foto: Captura Footers.
Los recreativistas celebran con Chuli el quinto tanto. / Foto: Captura Footers.

Punto final. Set (6-0) y partido, que viene muy bien para cargarse de confianza para este maratón que ha empezado. Siguiente estación, San Fernando el miércoles.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Miguel Cera (Ponce, desc.), Antonio Leal, Jesús Valentín, David Alfonso; José Antonio González, Dani Molina (Fran, 57′); Moha Traoré, Alberto Quiles (José Carlos, desc.), Yaimil Medina (Sillero, 57′); Seth (Chuli, desc.)

MARINO: Ángel Galván; Fede Olivera (Niki, 74′), Pedro Alemán (Álvaro, 68′), Samu Arbelo, Saavedra, A. Samuel (Borja Llarena, desc.), Anaba, Cristo Díaz (Gueye Moussa, 79′), Nami (Pablo Santana, desc.); Nadjib, Manu Dimas.

Árbitro: Samir Amar Ahmed (colegio de Melilla). Mostró la cartulina amarilla a Alberto Quiles (8′) y José Carlos (81′), por el Recre; y a Cristo Díaz (10′), Saavedra (31′) y Pablo Santana (54′), por el Marino.

Goles: 1-0 (2′) Yaimil Medina resuelve dentro del área tras un buen control, acción que vino precedida de un excelente pase de Dani Molina. 2-0 (6′) Alberto Quiles al transformar un penalti cometido sobre él mismo. 3-0 (14′) Alberto Quiles anota tras quedarse solo ante el meta Ángel Galván, tras un pase de Seth que había robado el balón previamente. 4-0 (29′) José Antonio González remata dentro del área tras un buen pase, y mejor jugada, de Moha Traoré. 5-0 (71′) Chuli remata de cabeza de manera espléndida tras un buen centro de José Carlos. 6-0 (83′) Moha Traoré resuelve en el área con un disparo cruzado.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada en el grupo IV (subgrupo A) de la Segunda División B disputado en el Nuevo Colombino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here