S. D. Puede ser la crónica de una victoria anunciada. La que se esperaba del CDB Enrique Benítez en el Ruiz Mateos de Jerez de la Frontera ante el Xerez CD (56-98), en partido aplazado de la primera jornada. Que frente a frente estuvieran un equipo como el onubense, con un pleno de victoria -6 de 6 con ésta-, y otro que cuenta sus partidos por derrotas -5- hacía presagiar lo ocurrido.
No tuvo demasiada historia el partido, si bien el Xerez CD, con bajas notables en sus filas, y con muchos juniors, dio una mejor imagen que la semana anterior ante el Ciudad de Huelva. Eso sí, para nada inquietó al CDB Enrique Benítez, en el que el transcurso del choque tuvo sus primeros minutos Jarek Schetzle.
El 14-26 del primer cuarto ya fue el aviso de lo que ocurriría, que no fue más que un partido cómoda para el equipo de Gabriel Carrasco, que se fue al descanso con 29-52, y con un Mickael Koibe muy certero que al final cerró el partido con 28 puntos y 25 de valoración.
Con todo el pescado vendido, Carrasco decidió mover el banquillo lo que no impidió que la renta fuera aumentando (48-76, al término del tercer cuarto), hasta llegar a ese definitivo 56-98 incontestable para los de Huelva.
XEREZ CD, 56 (14, 15, 19 y 8): Pablo Martínez (6), Abraham Silva (11), Georgi Simeonov (5), Elián Malinarich (20), Víctor de la Rosa (3) -cinco inicial-; Enrique Romero (5), Manuel Pérez Bordoy (2), Eloy Herrera (0), Andrés Viñals (0), M. Trillo (4), C. Sánchez (0).
CDB ENRIQUE BENÍTEZ, 98 (26, 26, 24 y 22): Christian Seguí (4), José Carlos Ramos (8), Federico Ristori (7), Mickael Koibe (28), Alberto Torres (4) -cinco inicial-; Manu Ortega (3), Alejandro García (7), Fernández Rosales (4), Álvaro García-Quílez (19), Said Laghridat (7), Jarek Schetzle (7).
Árbitros: Pablo Tena González y Juan Antonio Expósito Ruf. Eliminaron por cinco personales a los locales Abraham Silva y Georgi Simeonov.
Incidencias: Partido aplazado de la primera jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón José María Ruiz Mateos de Jerez de la Frontera.