Claudio Barragán pone en alerta al Recre y vaticina “un partido difícil” ante el Marino

Claudio Barragán, durante la rueda de prensa telemática de este viernes en la previa del Recre-Marino. / Foto: Captura imagen Recreativo.
Claudio Barragán, durante la rueda de prensa telemática de este viernes en la previa del Recre-Marino. / Foto: Captura imagen Recreativo.

P. Gamero. “Para ganar hay que generar más de lo que generamos el otro día en Marbella en ataque, y luego ser contundentes”. Lo dijo muy al final, pero fue la sentencia de Claudio Barragán, entrenador del Recreativo de Huelva, a lo que debe hacer su equipo en el partido de este sábado (Nuevo Colombino, 12:00) ante el Marino, de la séptima jornada en el grupo IV (subgrupo A) de la Segunda División B.

El técnico, en su comparecencia telemática de este viernes en la previa del choque, sí alertó de lo que le espera el Recre, adelantando que “el partido no va a ser nada sencillo”. Y es que el entrenador de Manises no desea que nadie se lleve una sorpresa y piense que el choque será fácil: “Vamos como siempre con la máxima ilusión, pero sabiendo que no será fácil. Seguramente habrá gente que creerá que va a ser un partido de guante blanco, pero será porque no han visto jugar al rival”, remarcó.

Desde el mismo lunes el entrenador del Recre quiso inculcar a sus hombres ese sentir, por lo que descarta que el Recre salga confiado: “No hay temor a eso, porque todos sabemos qué equipo vamos a tener enfrente. Eso lo digo para quien piense lo contrario. Desde el lunes hemos estado trabajando en eso, el primer mensaje fue ese, que vamos a tener enfrente a un rival muy atrevido, que hace muchas cosas bien, y que la clasificación no refleja el trabajo que está haciendo”.

Preguntado por qué Marino espera en el Nuevo Colombino, Claudio Barragán insistió en que “no creo que vayan a renunciar a su manera de jugar. Es un equipo que hace muchas cosas bien, pero que al igual que todos también comete errores. Intentaremos aprovecharnos de esos errores. Espero un equipo que va a querer llevar la iniciativa, como lo ha hecho en todos los partidos, ante el Cádiz, el Marbella”.


Puerto de Huelva

Sobre si era un partido trampa, de nuevo Barragán incidió en que eso no lo sería para el Recre, que esta sobre aviso de lo que le espera: “Trampa será para aquel que no haya visto jugar al Marino. Nosotros sabemos cómo es el rival. El equipo ha merecido más de lo que ha obtenido. Esto no va ser un paseo, lo sentimos en el alma pero no va a ser así, espero un partido muy parejo, muy igualado, que será difícil”.

Para este choque, sin dar demasiados detalles, Barragán, a 24 horas del choque sólo tiene las bajas de Alberto Martín y de Matheus Santana, indicando que “esta semana ha sido limpia, no hemos tenido ningún contratiempo. Estamos casi todos, y ojalá sea así”.

Durante la semana se ha hablado de que este partido puede ser una final, incluso Cera lo admitió el miércoles en la rueda de prensa. Claudio por el contrario rehuye de ese apelativo: “No me gusta tachar los partidos como finales, hasta que verdaderamente lo seas. Sí es un partido importantísimo, porque ganar nos daría la opción de estar más arriba en una categoría que está muy igualada. Queremos sumar los tres puntos, como ante el Marbella, o el Sanluqueño, lo afrontamos con la misma intensidad, y con el mismo respeto”, dijo.

Claudio Barragán ha sido sancionado con dos partidos. Fue cuestionado por dónde se va a colocar en el campo. El técnico confesó que “ahora mismo no lo sé”, comentando que tras el momento de su expulsión en Marbella “no pude ver el partido”, aunque señaló que “uno no tiene el mando en estas cosas y es algo que no depende de mí”.

Preguntado por el carrusel de partidos que debe afrontar el Decano en 8 días, Claudio fue claro: “No pensamos en más allá de mañana, el partido de San Fernando ya lo afrontaremos, ya comentaremos en su momento. Ahora la cabeza la tenemos en el partido con el Marino, no podemos hacer planes de futuro, hay que ir día a día y centrarnos sólo en el presente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Rebajas en holea
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva