Congreso de frutos rojos huelva

Subdelegación del Gobierno hará llegar a los pueblos de la provincia más de 242.000 mascarillas

Redacción. La Subdelegación del Gobierno distribuirá más de 242.000 mascarillas en Huelva a través de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y de entidades sociales con el objetivo de apoyar a las entidades locales, a servicios esenciales y a las familias más necesitadas en la contención preventiva del Covid.

Los municipios, que contarán con 80.000 unidades, organizarán el reparto a través de la Diputación Provincial y principales Agrupaciones Locales de Voluntarios de Protección Civil con el compromiso de priorizar al personal de los servicios esenciales,  colegios e institutos y resto de centros educativos, personal de esos centros etc, y colectivos vulnerables, en función de sus características y necesidades municipales.

Congreso de frutos rojos huelva

El Municipio onubense de Aljaraque recibirá 3.300; Almonte, 3.750; Isla  Cristina, 3.300; Lepe, 4.250; Moguer, 3.400 y, Huelva 22.150.

Los colectivos más vulnerables serán además destinatarios de esta entrega que llevarán a cabo Cruz Roja (154.000 mascarillas), Cáritas (2.000 mascarillas) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad-CERMI- (6.000 mascarillas).


Puerto de Huelva

La Subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha expresado que “es un ejemplo de coordinación con las entidades locales y sociales para efectuar las  medidas estratégicas diseñadas en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS)..

En este proceso de vigilancia y control de la pandemia  y en  su enfoque a las fiestas navideñas, resulta fundamental que se siga  informando a la ciudadanía, facilitando el cumplimiento de las medidas de prevención  y, de forma muy importante, apoyando a las personas más vulnerables a hacer frente a las consecuencias sociales de la crisis.

En esta línea el Ministerio de Sanidad considera de gran importancia potenciar y estrechar la interlocución  con todas las administraciones para mejorar la coordinación y respuesta frente al virus.

El Gobierno y la FEMP han acordado mantener reuniones virtuales  periódicas  de seguimiento y cooperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva