Redacción. “¿Podemos encontrar todavía 30 kilómetros de playas totalmente vírgenes en España? La respuesta es sí”. De esta forma comienza un reportaje publicado por el diario francés Le Figaró publicado esta misma semana sobre el Parque Nacional de Doñana y su entorno. El trabajo es fruto de la visita realizada por la redactora de ese diario, Sabine Bouvet, a la provincia de Huelva a finales del pasado mes de octubre, y que contó con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo.
En el artículo, publicado en su sección de Viajes, se pone en valor los innumerables encantos del Parque Nacional de Doñana y su “increíble biodiversidad”. A través del reportaje, Le Figaró muestra los innumerables atractivos que ofrece este espacio protegido como el ecosistema dunar y la gran cantidad de especies vegetales características de este entorno.
Para la autora del reportaje, “los caballos salvajes, los gamos, los ciervos, las águilas y los jabalíes se mueven con libertad y seguridad. Nos convertimos en testigos privilegiados de escenas de la vida cotidiana en un ecosistema preservado”. Según Sabine Bouvet, es como si estuvieras participando en un safari.
Pero lo que realmente ha llamado la atención de la periodista francesa ha sido la ruta a caballo por un entorno único y descubrir como “a caballo, no solo nos convertimos en uno solo con la naturaleza, sino que abrazamos la identidad de este territorio. Él, el caballo, es la clave para comprender esta reserva. Es él quien creará el vínculo. Aquí, como en ningún otro lugar del mundo, el caballo es el animal rey”.
Junto con la visita al Parque Nacional de Doñana, el reportaje también tiene un hueco para la aldea de El Rocío. A la autora le llama la atención que en la aldea no haya calles asfaltadas y que todo sea tierra y arena.
El reportaje finaliza con algunos consejos prácticos para todos aquellos que decidan conocer este lugar privilegiado de la provincia de Huelva como teléfonos y precios para organizar las visitas a Doñana, lugares dónde comer y sitios para dormir.