Fidel Chaves afianza su papel en el Elche CF

Un eufórico Fidel tras marcar se abraza a Josan, autor del primer gol ilicitano. / Foto: @elchecf.
Un eufórico Fidel tras marcar se abraza a Josan, autor del primer gol ilicitano. / Foto: @elchecf.

HBN. Sin lugar a duda, el mejor representante del fútbol onubense en la máxima categoría del fútbol español es Fidel Chaves de la Torre, que se encuentra peleando por la permanencia del Elche CF en LaLiga Santander. De esta manera, el de Minas de Riotinto se ha convertido en una pieza indispensable para el proyecto deportivo del conjunto ilicitano, que es uno de los equipos de moda en este deporte tras el sorprendente ascenso que logró durante la pasada temporada.

El veterano futbolista onubense, que tiene 31 años y encara la recta final de su carrera deportiva, tiene currículo al alcance de muy pocos profesionales de la región. De hecho, acumula doce temporadas consecutivas en LaLiga, aunque hasta este momento no había demostrado un nivel competitivo tan elevado. Por supuesto, esto le ha valido el reconocimiento de todos los seguidores del Elche, un equipo en el que militó entre 2012 y 2014.

Como hemos mencionado anteriormente, el papel de Fidel Chaves fue fundamental para lograr el ascenso a LaLiga Santander, tras una gran temporada de los ilicitanos que tuvo el mejor desenlace posible. Además, el interior izquierdo tuvo un papel protagonista en uno de los goles más importantes para la historia del Elche, exactamente el que le valió la victoria frente al Girona FC.


Puerto de Huelva

Por lo tanto, no es de extrañar que en los aledaños al Estadio Martínez Valero se crea en la permanencia, especialmente después de todo lo que ha aumentado el nivel competitivo del equipo en estos últimos años. Eso sí, para ello el Elche tendrá que sufrir mucho, ya que según apuestas en LaLiga Santander no se posicionan como favoritos, debido a la exigencia de esta competición y a un presupuesto humilde.

Uno de los presupuestos más humildes de la máxima categoría del fútbol español, pero que les permite soñar con objetivos ambiciosos

En este contexto, merece la pena señalar que el Elche FC tiene a su disposición unos 50 millones de euros, lo que se traduce en el presupuesto más bajo de los veinte equipos que componen LaLiga Santander. Sin embargo, sus ingresos se han multiplicado gracias al ascenso, por lo que desde la directiva han desarrollado una estrategia ambiciosa que pasa por remodelar el estadio, fichar nuevos jugadores o sanear las cuentas del club.

Por otro lado, tener este presupuesto no les impide soñar con objetivos ambiciosos, entre los que se destaca la permanencia y llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey. Asimismo, en estos primeros compases de la temporada ya han demostrado que serán un duro rival por batir, consiguiendo victorias importantes ante el Valencia CF o el Deportivo Alavés.

Fidel Chaves encara con optimismo su última etapa como deportista profesional, tras una carrera donde ha hecho del esfuerzo su principal virtud

Finalmente, debemos destacar que, en estos últimos años como futbolista profesional, Fidel Chaves pretende seguir aumentando su influencia en el juego del Elche. De hecho, es uno de los jugadores más destacados de este arranque liguero junto al capitán, Gonzalo Verdú, que en una de sus últimas entrevistas demostró que es totalmente consciente de lo difícil que va a ser para el equipo mantenerse en LaLiga Santander.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva