El patrimonio onubense pierde a uno de sus grandes defensores tras la muerte de Antonio José Martínez Navarro

El pasado martes fallecía en Huelva este onubense de corazón y colaborador de Huelva Buenas Noticias.

2
429
Imagen de 2014.

HBN. Desde esta redacción lamentamos profundamente la triste noticia que hoy debemos dar del fallecimiento de uno de nuestros colaboradores más fieles, Antonio José Martínez Navarro. Huelva está de luto por la muerte de este historiador, defensor incansable del patrimonio onubense, escritor prolífico y un onubense de corazón que luchó por todas las señas de identidad de la tierra.

En Huelva Buenas Noticias escribía muchos sábados sobre aspectos de la historia onubense y los entresijos de nuestro patrimonio, haciendo de la suya una sección imperdible para cualquiera que quisiera conocer un poco más nuestra tierra.



Nació en Melilla en el año 1948. Estudió la carrera de Magisterio y, en 1976, ingresó por oposición en la Junta de Andalucía, donde desempeñó el cargo durante muchos años de jefe de Servicio de Información de la Delegación Provincial de Educación y Ciencia de Huelva.

Trabajó mucho sobre el patrimonio onubense, sobre sus costumbres, sus tradiciones y el Recreativo, de quien era fiel seguidor y cuya historia también narró. Su trabajo fue merecedor de numerosos reconocimientos como Onubense del año en 1997 o Medalla de Andalucía en el año 2000.



2 Comentarios

  1. gran persona, buen escritor y mejor choquero.espero que esta su tierra de adopcion y de todo sepa corresponderle a todos los niveles e institucionalmente tambien. d.e.p.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here