S. D. Carolina Marín liderará el equipo español que, desde el 9 al 12 de diciembre, se va a jugar en Caldas de Rainha (Portugal) su pase para el Campeonato de Europa de Equipos Mixtos de bádminton, evento que está previsto que se dispute del 16 al 20 de febrero de 2021 en Vantaa (Finlandia), y en el que estarán las ocho mejores naciones del continente.
España quedó encuadrada en el grupo 6 del clasificatorio, junto a la anfitriona Portugal, Ucrania, Letonia y Escocia, y llega con un equipo abanderado por Carolina Marín, que cuenta con raquetas de sobra conocidas, como las de Pablo Abián, Bea Corrales, Kike Peñalver o Clara Azurmendi. A ellos se unen en esta convocatoria Alejandro Alcalá, Alberto Zapico y Paula López.
Esta es la primera convocatoria del seleccionador Ernesto García tras su regreso a la FESBA y considera que “llevamos un equipo muy competitivo, especialmente para las pruebas individuales, con Carolina, Bea y Clara para el femenino, y con Kike y Pablo para el masculino”. No obstante, destaca que “habrá que superar a países que son fuertes en las pruebas en las que España todavía no lo es, como es el caso de Escocia, que tiene cuatro puntos bastante consolidados en los tres dobles y el femenino”.
España debutará en este clasificatorio el miércoles 9 de diciembre ante Ucrania; volverá a jugar el día siguiente, jueves 10, ante Letonia; se medirá el viernes 11 a Portugal; y cerrará el evento el sábado 12 ante Escocia.