C. Botello / Lepe. Que el portero David Robador fuera de los destacados del San Roque de Lepe dice a las claras lo que pudo suceder en el vacío Ciudad de Lepe en el partido de enfrentó al cuadro sanroquista y el Córdoba B (0-0), que sorprendió al equipo de casa al que incomodó desde el inicio y controló el juego en todo momento.
Fue un partido igualado, pese a todo. En el que las ocasiones en cuanto a cantidad cayeron del lado del Córdoba B, pero en calidad correspondieron al San Roque, como la última, la del minuto 87 de Fernandito en la que el meta Javi Romero hizo un paradón.
De entrada el técnico del San Roque, Antonio Fernández Rivadulla, hizo modificaciones en el once con respecto al último choque con La Palma. Aquél no fue un buen partido de los leperos y el técnico gallego hizo cambios, dando entrada en el once a Camacho, Becken y Juan Gómez.
Pero las buenas intenciones del San Roque quedaron en nada, pues desde el primer momento se vio a un buen Córdoba B, muy ordenado, bien pertrechado en el terreno de juego y con mucha presencia en el campo local, lo que propició un buen número de llegadas y de ahí el protagonismo obligado de David Robador.
Luismi, en dos ocasiones en los primeros compases, Iván también dos veces mediado el primer periodo, y Felipe con un remate intencionado a la media vuelta desde el punto de penalti, metieron el miedo en el cuerpo a un San Roque que, hasta ese momento, su única presencia ante el marco rival se limitó a un disparo de Becken, fuera.
Con todo, quien dispuso de la ocasión más clara para marcar fue el San Roque. Fue doble, y ocurrió a tres minutos para el intervalo. Primero de Abeledo, y luego de Tomy Montenegro, en ambas ocasiones el meta visitante respondió con acierto.
Como el partido no tenía el guión que deseaba el San Roque, su técnico hizo cambios en el intervalo, incluso en el dibujo, que empezó a jugar con tres centrales y dos carrileros. Pese a eso, siguió el Córdoba B controlando el choque, llevando la iniciativa y, lo que es peor, teniendo mucha presencia en el área local. Así, Marcelo, Luismi, Moyano y Felipe volvieron a inquietar el marco local, pero unas veces su mala puntería, y otras David Robador, impidieron el que gol llegara.
Como pasó en el partido ante La Palma, la estrategia pudo darle beneficios al San Roque. Sin embargo en esta ocasión David Rodríguez, que sí acertó ante los condales, no tuvo el tino necesario en un remate a quemarropa, mandando la pelota alta con todo a su favor.
Si esa ocasión fue clara, más lo fue aún la mencionada de Fernandito a los 87 minutos, pero el delantero local se topó con un soberbio Javi Romero que impidió con sus parada el que hubiera sido 1-0.
No dio mucho más de sí el partido, que acabó con ese empate sin goles, que se puede considerar justo a tenor de lo sucedido sobre el terreno de juego.
SAN ROQUE: David Robador; Juanjo Mateo, Becken, Antonio López, Juan Gómez (David Rodríguez, 56′); Joel; Adri González (Pablo Ortiz, desc.), Camacho (Fernandito, 77′), Javi Medina, Abeledo; Tomy Montenegro (Nané, 56′).
CÓRDOBA B: Javi Romero; Puga (Diego Domínguez, 76′), Meléndez, Álex Sánchez, Visus; Alberto del Moral, Moyano (Núñez, 60′); Marcelo (Diego García, 60′), Luismi, Iván (Julián, 84′); Felipe.
Árbitro: Cristian Naranjo Marín (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Joel y Abeledo, por el equipo local; y a Alberto del Moral y Diego García, por el visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada en el grupo X (subgrupo B) de la Tercera División disputado en el estadio Ciudad de Lepe, en el que no hubo público siguiendo las medidas decretadas por las autoridades sanitarias. Minuto de silencio en memoria del padre de la utillera del San Roque Piedad Rey.