Smurfit Kappa, único equipo onbense que ganó en la quinta jornada de la Tercera División de fútbol sala

El cuadro palmerino derrotó al CD San Juan (4-3), en tanto que el CD Trigueros no pasó del empate, el Villalba FS cayó en casa y el duelo Futsal Prado-Galaroza-Helvetia fue aplazado.

0
198
El Smurfit Kappa quiere recuperar el liderato con un triunfo este martes en Trigueros. / Foto: @LaPalmaFS.
El Smurfit Kappa quiere recuperar el liderato con un triunfo este martes en Trigueros. / Foto: @LaPalmaFS.

S. D. El Smurfit Kappa es el único equipo onubense que ha ganado su partido en la quinta jornada en el grupo 17 (subgrupo B) de la Tercera División de futbol sala. Lo hizo en su partido ante el CD San Juan FS (4-3), resultado al que hay que unir el empate en casa del CD Trigueros con el Alchoyano (3-3), la derrota del CD Villalba FS en su feudo con el Benalup (3-4) y el aplazamiento del Futsal El Prado-Galaroza Helvetia.

Fue un triunfo muy sufrido el del Smurfit Kappa ante el CD San Juan FS (4-3), en un partido en el que el cuadro condal dominó y mandó en el primer tiempo, y el sanjuanero creció en el segundo y rozó el empate.



Duelo con dinámicas opuestas, ya que enfrentó a un cuadro condal arriba, con dos victorias en los dos partidos que jugó, y un equipo sanjuanero que había perdido los tres partidos que había jugado. Así las cosas comenzó mandando el Smurfit Kappa y a los 7 minutos encontró el premio con el gol de Juanma.

Aunque el CD San Juan reaccionó rápido con un tanto de Brecha (10′), el dominio local quedó cristalizado en el marcador con el 2-1 de Chans, y el 3-1 de Alberto, que marcó de penalti a renglón seguido de haber fallado un tiro de 10 metros.



Plantó cara el CD San Juan al Smurfit Kappa en su partido del sábado. / Foto: @LaPalmaFS.
Plantó cara el CD San Juan al Smurfit Kappa en su partido del sábado. / Foto: @LaPalmaFS.

En la segunda parte volvió a adelantarse el equipo de Jorge Guerra, por mediación de Juanma; pero en este periodo el CD San Juan fue a más, apretó en busca de un mejor resultado y estuvo cerca de conseguirlo, aunque al final la reacción del conjunto de Juan Elías Beltrán fuera incompleta ya que sólo pudo lograr que la derrota fuera mínima (4-3) con los dos tantos postreros de Mache.

Empate en el CD Trigueros FS-Alchoyano (3-3) en un partido con alternativas, que pudo caer de cualquier lado. Meritoria, de todos modos, la reacción del equipo de Rele tras un 0-2, con goles de Miko y Raúl antes del descanso.

Mejoró el Trigueros en el segundo tiempo, y en poco tiempo volteó el marcador con tantos de Pato, Agus en propia puerta y Raúl. Pese a tener el partido de cara, el Trigueros no puso aguantar el arreón final de su rival, que encontró el tanto del empate por mediación de Ríos. En los últimos compases los dos equipos tuvieron opciones de desnivelar la balanza a su favor, pero no anduvieron atinados ante el marco rival y ya no se movió el marcador.

El domingo se vivió la gran sorpresa de la jornada con la derrota del CD Villalba FS ante el Benalup (3-4). Los de Alejandro Sánchez, que llegaron líderes a este choque con un partido pendiente, marchaban invictos, pero se vieron sorprendidos por un buen Benalup, que se fue al descanso con un claro 1-3. Marcaron Juanma para los de casa, y Enríquez, Juanjo y July para los visitantes.

En el segundo tiempo apretó de lo lindo el cuadro villalbero, disfrutando de ocasiones para reducir la desventaja, como también las tuvo el Benalup para ampliar su renta. Fue el equipo de casa quien, por mediación de Álvaro Pinto, el que hizo el 2-3, que fue contrarrestado por otro gol de Juanjo. El Villalba FS, con todo perdido, arriesga con portero-jugador y anota por mediación de Juanma en el último minuto de un partido que tuvo un final de infarto al anular los árbitros el que hubiera sido el empate al entender que el tanto fue logrado fuera de tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here