Redacción. El cine del Condado de Huelva vuelve a ser noticia. Después del gran éxito cosechado en el pasado Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, ‘El momento que queda’, de los hermanos Lagares e Isabel V. Shelly ha sido seleccionada para participar en en el Festival de Cine de Nunes.
La película rodada en Rociana del Condado y el cauce de Riotinto, ha sido considerada para participar en la sección oficial de uno de los festivales de cine indie más relevantes del panorama peliculero español. La muestra, lleva el nombre de uno de los directores más reivindicativos y transgresores del cine español, el hispano-portugués José María Nunes, quien era el “miembro proletario” de la denominada Escuela de Barcelona, el movimiento cinematográfico catalán que abanderó en los años sesenta el mismo espíritu de rebeldía que tuvieron el free cinema inglés o la Nouvelle Vague francesa.
La historia de la actriz María José Molero, interpretada por la musa de Summers María José Alfonso, en su búsqueda por el amor de adolescencia perdido se podrá ver en una atmósfera de puro cine independiente fuera de convencionalismos y corsés corporativistas.
Los Lagares, que iniciaron una cruzada en apoyo a la película por algunos de los ayuntamientos del Condado de Huelva, que fue interrumpida por la pandemia del Coronavirus, prometen volver una vez se calmen las aguas. El reparto lo completan Juan A. Guzman, Lucia Calzada, Giani Gabriel Barbú, Cinta Sayago, Israel Frías, Paco Franco, Fátima Barrera y Celia Alvarez.