La Palma se debe conformar con la pedrea de un punto en su partido ante el Pozoblanco (1-1)

Arias, a tres minutos del final, igualó el tanto inicial de Santacruz de penalti, en un duelo en el que mereció más.

0
192
La Palma, por predisposición, juego y ocasiones, mereció más ante el Pozoblanco. / Foto: @C_DPozoblanco.
La Palma, por predisposición, juego y ocasiones, mereció más ante el Pozoblanco. / Foto: @C_DPozoblanco.

S. D. ¡Porca miseria! Empléese con la contundencia que fuera menester para así explicar lo que fue el partido entre La Palma y el Pozoblanco, saldado al final con un empate postrero (1-1) del cuadro condal, aunque a lo largo de todo el encuentro atesorara méritos suficientes para ganar. Pero…

En su vuelta a la Tercera División La Palma está encontrando serias dificultades para ganar los partidos. Sólo acumula dos puntos, el que logró en el arranque ante el Coria -pudo ganar- y éste ante el Pozoblanco, que también estuvo cerca de vencer. Entre ambos las dos derrotas frente al Utrera -con fortuna el empate lo ‘pesca’-, y la sufrida en Lepe ante el San Roque, donde hizo méritos para al menos igualar.



La realidad dicta sentencia y en el partido de la quinta jornada en el subgrupo B del grupo X de la Tercera División jugado en un polideportivo municipal condal sin público -Covid manda- se tuvo que conformar con la pedrea de un punto gracias a un gol, a tres minutos del final, de Arias, que equilibraba en el marcador -en el terreno de juego fue otra cosa- el que anotó Santacruz de penalti a poco de comenzar.

Una de las novedades en el once de Mario Rodríguez, Juan Becken, fue el protagonista de la primera acción de peligro de su equipo con un lanzamiento al larguero (10′). La puesta en escena de La Palma fue prometedora, aunque esas buenas intenciones se dieron de bruces con el revés que supuso un penalti en contra -discutido al menos-, que a la postre significó el 0-1 obra de Santacruz, con el que tuvo que apechugar el resto del choque.



Pasados los primeros minutos post-gol con sus efectos morales colaterales, La Palma siguió a lo suyo, dominando, llegando al área rival, obligando al meta Javi Dela a ser protagonista. Y cuando no pudo hacerlo ahí estuvo Rafa Manosalva para evitar el gol bajo los palos, a dos minutos del intervalo.

En la continuación la propuesta de La Palma fue la misma, buscar el gol, al menos uno. Claro que de vez en cuando el Pozoblanco, en el que se estrenaba Emilio Fajardo como entrenador, dio un susto. El más claro, pero también el único, fue una doble de David España y Zara, que acabó en un córner.

Pero en el segundo periodo mandó La Palma. Carlos Lagares, desde el descanso, De Iraola y Manu Calle entraron de refresco para ‘mover el árbol’, y las ocasiones se sucedieron en el portal pozoalbense. Carlos Martínez (62′) pudo marcar pero su lanzamiento se fue alto; luego probó Manu Calle, con gran intervención de Javi Dela (69′). Hasta que Arias, que entró a falta de 20 minutos, a tres del final, cazó el gol que tanto había merecido el equipo palmerino, estableciendo el que sería definitivo 1-1.

Sólo sirvió, y no es poco, para empatar en un partido que por ocasiones, juego y disposición, debió sacar adelante La Palma. Pero una vez más el equipo no anduvo fino ante el gol y, como le ha pasado antes, se fue severamente castigado por sus errores. Aunque este es el camino.

LA PALMA: Juan Corrales; Juan Becken, Andrés Pavón, Paco Caraballo, Diego Domínguez, Carlos Martínez (Segura, 78′); Galleti (Arias, 70′), Álvaro, Nene (De Iraola, 55′), Manu Cruzado (Manu Calle, 55′); Mazín (Carlos Lagares, desc.).

POZOBLANCO: Javi Dela; Ángel García, Rafa Manosalva, Santacruz, Antonio Troyano, León (Valentín Morales, 67′), Joel Armengol, Carlos Moreno (Ángel Iniesta, 28′), David España (Iván Sánchez, 67′), Brian Triviño, Zara (Antonio Lucena).

Árbitro: Eduardo Vázquez Herrera (colegio de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a Andrés Pavón, Mazín, De Iraola, al entrenador Mario Rodríguez y al delegado Manuel Jesús Cárdenas, por La Palma; y a David España y Valentín Morales, por el Pozoblanco.

Goles: 0-1 (13′) Santacruz, de penalti. 1-1 (87′) Arias.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada en el grupo X (subgrupo B) de la Tercera División disputado en el polideportivo municipal de La Palma del Condado, sin público en las gradas siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here