S. D. La tercera jornada en el grupo A de la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto (LNF1) se resolvió con una victoria y una derrota para los representantes onubenses. La cara fue el Ciudad de Huelva, vencedor en San Fernando ante el SD Candray (61-62); y la cruz el CB Lepe, derrotado en la cancha del Náutico de Sevilla (61-41).
“El equipo ha sabido estar a la altura y sufrir en todos los periodos”. Palabras de una más que contenta Celes Vizcaíno, entrenadora del Ciudad de Huelva, tras su gran triunfo por un punto (61-62) en San Fernando (Cádiz) ante el SD Candray. “Ya se puede respirar, ha sido un partido complicado, como esperábamos”, señaló asimismo Vizcaíno, que destacó la victoria de sus jugadoras porque ha sido en una cancha “donde va a ser muy difícil puntuar”.
El 61-62 final habla a las claras de lo que pasó en la pista, en donde el equipo de Huelva completó una buena actuación en general en un duelo igualado, si bien se puede destacar la aportación de Paula Peral (13 puntos y 23 de valoración), y el trabajo en la zona de Isabel Ogazón, con 18 rebotes.
No le fueron las cosas igual de bien al joven equipo del CB Lepe Alius El Jamón, que cayó en su visita al Náutico de Sevilla (61-41). Con ésta son tres las derrotas que acumula ya el cuadro de Ricky Pérez, que poco pudo hacer ante un rival que no dio apenas concesiones.