Congreso de frutos rojos huelva

Alumnos de la UHU aprenden y comparten como consumir responsablemente bebidas alcohólicas

Imagen de archivo.

Redacción. Estudiantes de la Universidad de Huelva han recibido hoy una formación específica por parte de la Federación Española de Espirituosos -ESPIRITUOSOS ESPAÑA, con pautas para poder realizar un consumo responsable de bebidas con contenido alcohólico, y generar comportamientos responsables entre sus compañeros.

Espirituosos España y la Universidad de Huelva ponen así en marcha esta acción de formación entre la comunidad universitaria, en el marco de la Semana de la Salud, para impartir pautas y herramientas destinadas a promover el consumo moderado de bebidas alcohólicas, y evitar los consumos excesivos. Además, lo novedoso de estas formaciones es que los alumnos se convierten en divulgadores y prescriptores de estas actitudes positivas entre el resto de la población universitaria, por lo que el mensaje se amplifica y llega a un mayor número de compañeros.

Congreso de frutos rojos huelva

Así, una veintena de estudiantes universitarios han obtenido información sobre qué es el alcohol y sus aspectos biológicos y físicos, así como las pautas y herramientas necesarias para realizar un consumo moderado y responsable de bebidas con contenido alcohólico. Asimismo, se han abordado otros asuntos relativos a los efectos del alcohol en el cuerpo y a los mitos existentes sobre su consumo.

De los alumnos que han sido formados se solicitarán voluntarios para participar como monitores en las próximas acciones del programa ‘Los Noc-turnos’, una iniciativa que Espirituosos España y el Ayuntamiento de Huelva llevan realizando desde hace más de una década para promover el consumo 0,0 al volante y la figura del conductor alternativo. Con esta iniciativa se pretende que los universitarios que hoy se han formado en nociones de consumo responsable de bebidas con contenido alcohólico animen a otros jóvenes a que practiquen la figura del conductor alternativo, eligiendo a alguien dentro del grupo de amigos que se comprometa a no beber para poder conducir al volver a casa esa noche.


Puerto de Huelva

La Federación Española de Espirituosos – ESPIRITUOSOS ESPAÑA promueve el consumo cero en colectivos de riesgo como menores, conductores y embarazadas, y el consumo responsable y moderado en el resto de la población adulta.

¿Qué es ESPIRITUOSOS ESPAÑA?

La Federación Española de Espirituosos es la entidad que agrupa a productores y distribuidores de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas en España. Creada en 1999, representa a prácticamente el 100% del sector en España. ESPIRITUOSOS ESPAÑA es la expresión de la unidad del sector, inmerso en dos grandes retos.

  • La apuesta por la calidad y la innovación en un mercado cada vez más exigente
  • La responsabilidad social activa de la industria, que debe combinar el legítimo desarrollo sectorial con el fomento de un consumo responsable de productos con contenido alcohólico.

Las bebidas espirituosas son las bebidas alcohólicas destiladas a partir de materias primas agrícolas (uva, caña, cereales, remolacha,  frutas, etc.). Las principales bebidas espirituosas que se producen tradicionalmente en España son el brandy, whisky, ron, ginebra, licores, aguardientes y orujos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva