S. D. El piloto onubense Francisco Gómez Requena ‘Paquito’ se enfrenta este fin de semana a la última carrera del Campeonato ESBK-Campeonato de España de Superbike de Velocidad 20 en el circuito de Jerez de la Frontera, que afronta con ganas de vencer y, de esa forma, optar a mejorar su actual quinto puesto en la clasificación.
‘Paquito’, que ha debutado este año en la categoría Stock 600 en las filas del GM Fuel-VRC Team con una Yamaha R6, ha sido la gran sorpresa de este Campeonato, ya que pese a ser debutante en esta categoría, se ha adaptado rápidamente a la nueva moto y ha dominado la clasificación durante gran parte de la temporada, consiguiendo varias victorias y podios por delante de pilotos y equipos con mucha más experiencia y presupuesto.
A pesar de esa falta de experiencia y de sufrir una lesión a mitad del Campeonato que lo apartó de los circuitos un tiempo, el onubense ha podido demostrar su talento y ha dejado claro que es un claro aspirante al título para la próxima temporada, que afrontará de nuevo dentro del GM Fuel-VRC Team, dirigido por Juan Velarde, director técnico con una amplia trayectoria a sus espaldas.
Por ahora el piloto onubense marcha quinto con 99 puntos, logrados después de firmar dos cuartos puestos en el arranque de la competición en Navarra, de dos victorias en Barcelona y de ser sexto y cuarto en Navarra. Gómez Requena no tomó parte en las dobles citas en Valencia y en Jerez. Se encuentra a sólo 5 puntos de la cuarta plaza de Juan José Núñez Sánchez, a 10 de la tercera de Mathias Poulsen.