Jesús Valentín reconoce que «tenemos buenas sensaciones y más confianza» tras la victoria ante Las Palmas Atlético

El canario asegura que el equipo no está presionado como dijo el mister y que "el mister dijo eso y él tendrá su opinión y pensamiento".

0
296
Jesús Valentín quiere “ir partido a partido, pero siempre con la mirada puesta hacia arriba”. / Foto: @recreoficial.
Jesús Valentín quiere “ir partido a partido, pero siempre con la mirada puesta hacia arriba”. / Foto: @recreoficial.

Fran Oliva. Jesús Valentín, jugador del Recreativo de Huelva, reconoce que la victoria del pasado domingo ante Las Palmas Atlético ha sido vital. En una entrevista a Onda Cero Huelva recogida por ‘Huelva Buenas Noticias’, el central canario dijo que la semana se afronta de otra manera porque «está claro que al final lo que uno quiere es ganar y más en esta liga tan peculiar, con 18 partidos y lo importante es ganar partidos para esta lo más arriba posible. Se afronta la semana con más confianza y ganas de que llegue el próximo partido».

«Ganar siempre es importante, sea 38 jornadas o las que sea, pero está claro que en esta liga con 18 partidos va a ser aún más importante porque si no ganas tres o cuatro partidos seguidos te descuelgas y uno siempre quiere estar lo más arriba posible», dijo el canario sobre si la urgencia de ganar con el nuevo modelo hace más vital los tres puntos.

Aunque reconoce que «no fue un buen partido por nuestra parte» pero pone por encima de eso que «después de las dos primeras jornadas sin ganar, teníamos la necesidad de ganar por lo civil o por lo criminal«. Explica que el mal juego se pudo deber a que «cuando marcas un gol, inconscientemente, no quieres perder el resultado. Te echas atrás y para nuestro publico y afición no es vistoso pero creo que lo más importante el domingo era ganar. Ahora viene otro partido y tenemos buenas sensaciones y mas confianza».

Tras ese partido, Barragán habló de que el mal juego del equipo podía deberse a que está afectado emocionalmente por esa necesidad de agradar, haciendo que esté bloqueado. Preguntado por esto, el central albiazul comentó que «está claro que todos sabemos lo que es jugar en el Colombino. La afición nos exige pero dentro de lo normal. Tenemos que estar acostumbrados y aceptar esa exigencia por estar en un club como el Recreativo. El mister dijo eso y él tendrá su opinión y pensamiento. Lo intentamos hacer siempre lo mejor posible y yo personalmente no».

«Llevábamos unos partidos sin ganar y al final lo que uno quiere es ganar partidos. Era el tercero y en esta liga de 18 partidos si no hubiéramos ganado el domingo, estaríamos mirando la situación desde otra forma. Siempre es mejor mejorar desde la victoria«, recalcó Valentín.



Jesús Valentín, tras militar en el Decano la segunda mitad de la temporada 18/19, volvió a aterrizar en el Decano este verano. «Llegué con ilusión por haber estado antes en el club y por cómo me trataron. Fui muy feliz en Huelva». Una temporada en la que está yendo de menos a más, después de no jugar los dos primeros partidos oficiales y disputar los dos siguientes. «No jugué en el primer partido y es normal porque cada entrenador tiene su pensamiento y no me quedó otra que aceptarlo y seguir trabajando. Al final, gracias a Dios me llegó la oportunidad y he jugado dos partido seguidos y espero jugar todos los de la liga»

Y dejó claro que no llegó en su mejor estado de forma en verano. «Yo lo he reconocido. Estuve cinco meses parado y la verdad no hice el trabajo que me mandaron y eso fue el lastre que me tocó cuando llegué. Hoy en dia, me encuentro perfectamente tanto física como mentalmente y lo uno que quiero es ayudar al equipo para estar lo mas arriba posible».



Por último, ahora viene un tourmalet de partidos muy complicados ante San Fernando -este domingo-, Balompédica Linense y Marbella. Una gira que el Recre confiaba afrontar con más puntos de los actuales. Sin embargo, el zaguero asegura que no hay que pensar en eso. «Mi pensamiento es no pensar en los dos partidos siguientes sino pensar en el de ahora. Este domingo tenemos un partido contra el San Fernando en su campo y creo que será complicado. Tenemos que intentar ir allí a ganar y ya veremos el siguiente. Esta claro que son tres partidos difíciles, a priori, pero tenemos que pensar en este domingo y ya lo demás vendrá»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here