Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra la flora y fauna silvestre.
Los hechos ocurrieron el día 24 de octubre de 2020, cuando en la Central de la Guardia Civil se recibió la llamada del guarda de un coto de caza de la localidad de Paterna del Campo, comunicando que había sorprendido en un vehículo a varios ocupantes, los cuales habían disparado a un muflón, causándole la muerte, huyendo del lugar al ser descubiertos.
Por todo ello, desde la Central se coordinó un dispositivo de búsqueda de estas personas con la información aportada por el guarda del coto, contando con el refuerzo de varias patrullas, siendo interceptados dos varones en la localidad de Manzanilla. Así mismo se localizaron dos vehículos, en los cuales tras ser inspeccionados, se hallaron diversos objetos para el despiece de animales, cartuchería, una funda con un rifle, un estuche con una mira telescópica, una caja con 8 cartuchos del calibre 308, una cámara fotográfica para caza, un Walkie-Talkie y tres cartuchos de escopeta. Por tales motivos se procedió a la detención de los dos varones por un supuesto delito contra la flora y la fauna.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.