Cartaya comienza los preparativos de los actos de San Sebastián

Redacción. La festividad de San Sebastián en Cartaya se adapta este año a la situación de pandemia y los actos se reducen a la ofrenda institucional del Ayuntamiento al Patrón de la localidad y de la Policía Local, en el día de su onomástica, el 20 de enero; y la Función Principal en su honor que organiza el Domingo 24 la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Amargura, San Juan Evangelista y San Sebastián Mártir.

Ambos actos se reforzarán con la decoración especial que durante toda esa semana lucirá la Casa de la Cultura para recordar a los cartayeros y cartayeras la Festividad del Patrón. Este año, como han señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la junta directiva de la Hermandad, “nos vemos obligados a suspender la salida procesional de San Sebastián, por la situación de pandemia en la que nos encontramos, y a reducir los actos, que estarán marcados en todo momento por la limitación de aforos y las medidas de prevención y seguridad ante el COVID-19”.

Así lo han acordado en la reunión que han mantenido en el Consistorio la primera edil y la concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Saray Oria, con los representantes de la Hermandad, en la que, además, “hemos sentado las bases para estrechar la colaboración, nos han comunicado sus demandas y proyectos, y les he trasladado el apoyo municipal, que estoy haciendo extensible a todas las hermandades de nuestro pueblo en la ronda de reuniones y contactos que he iniciado y que voy a mantener con todas ellas”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva