Se celebra en Moguer la entrega del XL Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez

El poemario 'Nadie, salvo el mundo' ha sido la obra ganadora, cuyo autor es el escritor mexicano Margarito Cuellar.

0
359
Premio de poesía.

Redacción. El martes, 27 de octubre, a las 19.00 horas, en el Museo Felipe Godínez de Moguer, se celebrará el acto de entrega del Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez 2020 al escritor mexicano Margarito Cuellar por su obra ‘Nadie, salvo el mundo’.

La ceremonia de entrega contará con la presencia de la vicepresidente de Cultura de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar y el delegado Territorial de Cultura, José Manuel Correa.



Durante el acto, que contará con una intervención telemática del cantautor Jorge Drexler, se conectará con el ganador del Premio, así como con dos miembros del Jurado. También participarán con lecturas de poemas de Juan Ramón los poetas de Moguer Diego Ropero-Regidor y Antonio Orihuela, así como Maximo Huerta y Raquel Lanseros. El acto finalizará con una actuación musical de Sheila Blanco.

El poemario ‘Nadie, salvo el mundo’ ha sido la obra ganadora Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez, que convoca y otorga la Diputación de Huelva y organiza la Fundación Juan Ramón Jiménez. El premio, dotado con 12.000 euros y la publicación de la obra, cumple este año su edición número XL.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here