El periodista onubense Fermín Cabanillas puede salvar vidas gracias a su hiperinmunidad al Coronavirus

Lleva en su sangre la mejor vacuna contra el virus y su plasma puede llegar a salvar más de una vida. 

0
580

HBN. El periodista onubense Fermín Cabanillas, colaborador de Huelva Buenas Noticias y Sevilla Buenas Noticias, dio positivo por coronavirus en agosto después de hacerse una PCR. Al hacerse una prueba serológica le diagnosticaron hiperinmunidad frente al virus y su plasma puede salvar vidas.

El onubense dio positivo por coronavirus, al igual que tantas personas en el mundo, pero con la peculiaridad de que, tras una prueba serológica, descubrieron que es hiperinmune al virus. No solo ha vencido la enfermedad sin apenas síntomas excepto quedarse sin olfato y gusto, sino que su sangre puede salvar vidas.



Desde que saliera a la luz, el periodista ha sido el protagonista de la semana para los medios de comunicación, a nivel nacional, que han querido entrevistarle y saber de primera mano cómo se siente un verdadero héroe contra esta difícil batalla que nos está tocando librar.

Este hecho ha cambiado su rutina, ya que ahora acude cada 10 días aproximadamente al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde reside, a que le saquen sangre y de ahí, extraigan el plasma con los anticuerpos. Desde su propia experiencia, anima a los que han pasado el virus a hacerse una prueba de sangre como él, ya que pueden poseer este “superpoder”.



Como casi todo lo que rodea a esta enfermedad, es un misterio por qué se llega a desarrollar esta hiperinmunidad. No depende de la violencia del virus, ya que Cabanillas apenas presentó síntomas, pero su cuerpo ha creado una fuerte defensa contra la Covid-19, por lo que depende de cómo cada sistema inmunitario reaccione.

Como curiosidad, con cada bote de sangre que le extraen puede salvar, aproximadamente, a dos personas. Lo que no se sabe es cuánto tiempo le durará este superpoder, por lo que hay que aprovechar mientras pueda para seguir vacunando contra el virus. Además, algo peculiar de esta hiperinmunidad es que el onubense no tiene la necesidad de llevar mascarilla ya que ni se contagia ni puede contagiar.