Un gol postrero de Montenegro dio al San Roque el Trofeo de la Bella ante el Recre (1-0)

Los albiazules, lejos de su mejor versión, sólo crearon peligro en los primeros y últimos diez minutos, frente a un cuadro lepero más formado.

0
287
Una de las acciones de mayor peligro del Recre fue una falta botada por Víctor Barroso, que detuvo el meta Robador. / Foto: G. P. C.
Una de las acciones de mayor peligro del Recre fue una falta botada por Víctor Barroso, que detuvo el meta Robador. / Foto: G. P. C.

P. T. El San Roque de Lepe se hizo con el LXIV Trofeo Virgen de la Bella tras derrotar (1-0) al Recreativo de Huelva, en un partido típico de pretemporada, y que resolvió Montenegro con un gol a 13 minutos del final.

Está más hecho el San Roque, no en vano mantiene más jugadores de la temporada pasada, y además las incorporaciones que ha efectuado dan la impresión que van a sumar bastante. El Recre, por su parte, aún está en obras, y aunque en el primer partido de la pretemporada en Punta Umbría dejó muy buenas sensaciones, Claudio Barragán tiene trabajo por medio.



Dicho esto, el partido de este sábado, que se resolvió en favor de los de casa, tampoco hubiera sido injusto que acabara con empate, bien a cero, o a uno tras el arreón final del Decano. Porque, curioso el tema, el Recre sólo creó peligro en los primeros y últimos diez minutos.

Momento del gol del San Roque, obra de Montenegro. / Foto: Captura imagen @PASIONAURINEGR2.
Momento del gol del San Roque, obra de Montenegro. / Foto: Captura imagen @PASIONAURINEGR2.

Vaya por delante que, como ya pasó en su estreno en Punta Umbría, la mejor versión del Recre se vio en los compases iniciales. Porque suyo fue el control del juego en ese tiempo, el que pisó el área rival con más intención, y el que acarició el gol.



Lo normal hubiera sido que el Decano, a los dos minutos, se hubiera puesto por delante el marcador, pero Morcillo, que se encontró un balón franco, no acertó con el portal de Robador. Es más, en el origen de esa jugada fue un córner que fue como consecuencia de un despeje del meta lepero ante un remate de Yaimil Medima, que se encontró con una zaga local dormida.

El Recre, mejor en esos compases iniciales, volvió a la carga con remate de Sillero, que la defensa sanroquista repelió. Poco después (20′) fue Víctor Barroso el que puso a prueba a Robador en el lanzamiento de una falta al borde del área. El meta local respondió con acierto.



Ahí se produjo el punto de inflexión en ese primer periodo, porque a raíz de esa jugada quien tomó el mando del choque fue el San Roque, devolviendo al Decano la oportunidad clara del inicio, en un remate fallido, cerca del marco, de David Toro, después de una excelente jugada de ataque del equipo de casa (23′). Y dos minutos más tarde, de nuevo Yamaguchi se vio exigido tras un centro de Fernandito con mucho peligro.

Aunque los dos equipos siguieron peleando en busca de adueñarse con el control del partido, las porterías no se vieron inquietados hasta el final de este periodo. Primero fue el San Roque el que pudo dar, pero la jugada de Abeledo no encontró rematador; luego le tocó al Recre con un disparo de Cera que salió fuera.

La historia del segundo tiempo fue diferente. El Recre introdujo más cambios de salida, lo que se notó en el juego, que pasó a ser controlado por los leperos. Que Sillero fuera el primero en inquietar -disparo sin problemas para Josemi, que había entrado por Robador en el único cambio sanroquista- fue un mero fuego de artificio.

Alegría de los jugadores sanroquistas tras el tanto. / Foto: Captura imagen @PASIONAURINEGR2.
Alegría de los jugadores sanroquistas tras el tanto. / Foto: Captura imagen @PASIONAURINEGR2.

Porque el San Roque se adueñó del cotarro, alejó cualquier atisbo de peligro ante su portal, y de vez en cuando se acercó a los dominios de Nauzet Pérez, ahora meta albiazul.

Juan Gómez, con un disparo desviado, y Abeleado, con otro lanzamiento intencionado, avisaron de las intenciones del equipo aurinegro, al que, eso sí, el carrusel de cambios le privó de continuidad.

El partido entró en una fase en la que el San Roque controló mejor el juego, sin demasiado peligro. Hasta que a 13 minutos del final, después de una excelente acción por la banda de Adri González, Montenegro se aprovechó del llamado ‘pase de la muerte’ para adelantar al San Roque.

Tras ese tanto, de nuevo dio sensación de peligro el Recre, que con todo perdido se decidió a irse más arriba. Rubén Serrano, éste en dos ocasiones, la última ya en el tiempo de añadido respondida por la atinada intervención de Josemi, y Alberto Quiles, acariciaron el gol del empate. No llegó, el San Roque se hizo con el triunfo, el segundo de la pretemporada, y con él, el Trofeo de la Bella.

SAN ROQUE DE LEPE: Robador; Juanjo, Ubay Luzardo, Beke, Juan Gómez; Joel, Pablo Ortíz; Fernandito, Javi Medina, Abeledo; David Toro. También jugaron: Josemi, Camacho, Antonio López, Adrián González, David Rodríguez, Tommy Montenegro, Cerpa y Popa.

RECREATIVO: Yamaguchi; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Fran, Moyano; Víctor Barroso, José Carlos, Yaimil Medina; Sillero. También jugaron: Nauzet, Jesús Valentín, David Alfonso, Gerard Vergé, Alberto Quiles, Seth, Pepe, Rubén Serrano y Molina.

Árbitro: Álvarez Rodríguez. Mostró la cartulina amarilla a Ubay Luzardo, Pablo Ortíz, Abeledo, Juanjo, por el equipo de casa; y a Sillero, Luis Madrigal, Seth, Víctor Barroso, por el Recre.

Gol: 1-0 (77′) Montenegro, tras buena jugada de Adri González.

Incidencias: Partido correspondiente al LXIV Trofeo Virgen de la Bella disputado en el estadio Ciudad de Lepe ante unos 700 espectadores.