Empresarios onubenses patentan el ‘Pipiguau’, un sistema de recogida de pipis de perros en las ciudades

Se trata de un soporte de publicidad polivalente ensamblable a mobiliario urbano, que posee una base adecuada para la recogida de residuos líquidos de mascotas, para su posterior reciclado.

0
263

HBN. Tras varios años de investigación y desarrollo, la empresa onubense PET SOLUTIONS URBAN, S.L., consigue patentar “un sistema para la recogida de pipis de perros de manera eficiente y sostenible”.  Este producto, que se comercializará con el nombre de PIPIGUAU, ultima detalles para aparecer en las ciudades y ser una solución a la problemática que padecen los ciudadanos y Ayuntamientos con la orina de los perros en las calles.

A diario convivimos con malos olores, suciedad, deterioro de mobiliario urbano…, como consecuencia de un acto tan corriente como es pasear a nuestras mascotas. Personas y mascotas convivimos en las ciudades, y desde PIPIGUAU hacemos que esta relación sea más fácil e innovadora. La solución parte de un soporte de publicidad polivalente ensamblable a mobiliario urbano, que posee una base adecuada para la recogida de residuos líquidos de mascotas, para su posterior reciclado.



PIPIGUAU es un mobiliario urbano 100% sostenible, hecho con materiales reciclados y
reciclables, además incorpora nuevas tecnologías que mejoran la eficiencia, potencian el ahorro energético y minimizan la contaminación.

PIPIGUAU resuelve el conflicto del pipi de los perros en las calles y apuesta por
un modelo de Smart City, aportando mecanismos de geolocalización, acceso a
wifi, lectura de chip de perros, recuento de mascotas, etc, garantizando un incremento
en la calidad de la vida de los ciudadanos y una mayor eficacia de los recursos
disponibles.



Este mobiliario urbano está destinado principalmente a los Ayuntamientos, proporcionando a estos la implantación del producto patentado a coste cero. Este innovador sistema, generará creación de empleo y visibilidad a empresas que muestren su publicidad.