El CEIP La Rábida de El Campillo comunica la presencia de un caso de Covid-19 en el centro

El alumnado perteneciente al curso de 4º de Primaria, junto con la maestra, iniciarán un periodo de cuarentena de 14 días.

0
142
Colegio 'La Rábida' de El Campillo.

HBN. El CEIP La Rábida de El Campillo ha comunicado la existencia de un caso de coronavirus en el centro, en 4º de Primaria, para lo cual han emitido el siguiente comunicado:

“Sentimos comunicaros que se acaba de comunicar al colegio la existencia de un caso positivo en el centro por Covid-19, concretamente en el aula de 4º de primaria.



En coordinación con los servicios de salud pública de la Junta de Andalucía, se han establecidos las siguientes actuaciones a realizar:

1. Recoger de forma inmediata al alumnado de la clase de 4º de primaria del centro educativo, manteniendo la calma y la tranquilidad.



2. El alumnado perteneciente a este curso, junto con la maestra, iniciarán un periodo de cuarentena de 14 días, sin menos cabo de las actuaciones que inicie el servicio de salud de atención primaria que le realizarán las pruebas PCR, previo contacto telefónico, en el día de mañana.

Informamos también que la persona afectada solo asistió al centro educativo el pasado jueves, el primer día de clase, y en horario flexible, ocasión que aprovechamos para agradecer a los familiares su actuación, evitando la exposición a los más mínimos síntomas.



Deseamos del mismo modo la pronta recuperación de nuestro/a alumno/a lanzándole un mensaje de cariño y afecto.

El centro seguirá informando de forma inmediata de cualquier novedad que se nos indiquen desde el servicio sanitario.

Confiamos que todo va a evolucionar de forma favorable. En el colegio se ha seguido, desde el primer día, todas las medidas contempladas en el protocolo para preservar la salud de toda la comunidad educativa”.