Apuesta firme por crear sinergias entre la pesca y el turismo

Se ha inaugurado en Isla Cristina el I Foro sobre Turismo Marinero, en el que se ha abordado la futura regulación de la actividad de Pescaturismo y de otras actividades pesqueras y acuícolas en Andalucía.

0
68
Otra imagen del acto.

Redacción. La delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, ha asistido hoy a la inauguración del I Foro Turismo Marinero, que se ha celebrado en el Centro de Innovación y Tecnología de la Pesca y de Transformación de Productos Pesqueros de Andalucía, en Isla Cristina.

Unas jornadas que han sido concebidas como un espacio de reflexión y puesta en común de ideas que van a ayudar a que esta provincia potencie dos sectores fundamentales: el turismo y la pesca, sobre todo ahora, cuando, como ha resaltado la delegada durante su intervención, “atravesamos tiempos complicados debido a la situación generada por la pandemia del Covid-19, por la que todos los sectores productivos se han visto, de un modo u otro, afectados y en algunos casos hemos tenido que reinventarnos”. Por eso, ha insistido Verano, “este foro nace con vocación de permanencia y pretende hacer sinergia con dos de los principales reclamos de esta provincia: turismo y pesca”.



En sentido, ha añadido que “la Junta de Andalucía está propiciando que esa diversificación pueda llevarse a cabo impulsando ayudas y normativa que podrían generar muchos puestos de trabajo y crear riqueza en los municipios. Alternativas adicionales al turista que nos visita para que disfrute de su descanso y, al mismo tiempo, se enamore de este destino.” Según la delegada, este tipo de encuentro es “un paso más en la búsqueda constante para atraer inversiones y crear empleo, haciendo que nuestros pueblos costeros sigan creciendo y sean prósperos”. Para terminar, Bella Verano ha comentado que “las jornadas van a ser un ejemplo de empuje y van a servir para promocionar y defender todo lo relacionado con el sector de la pesca. Sé que el trabajo de hoy dará frutos mañana.”

En el acto inaugural también han intervenido el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, como anfitrión, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, como presidente del Consorcio de Turismo, organizador del foro, y el delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Álvaro Burgos. Al mismo ha asistido la delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Mari Ángeles Muriel. Asimismo, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha participado en la inauguración a través de un vídeo.