Cartaya organiza una serie de cultos en honor a Nuestra Señora de Consolación

Imagen de la Virgen de Consolación de Cartaya
Imagen de la Virgen de Consolación de Cartaya

Redacción. El próximo domingo día 30, último domingo de agosto, comenzarán los cultos en honor a Ntra. Sra. de Consolación, sucediéndose hasta el segundo domingo de septiembre, día 13. Adjuntamos toda la información sobre los mismos:

Programa de cultos

– El último domingo de agosto, día 30, a las 20:00 horas en la ermita, MISA SOLEMNE. Será ofrecida por las intenciones de los rematantes de la puja de las maniguetas de 2019, entregándoles al finalizar la celebración un obsequio como agradecimiento. Acompañará musicalmente el Grupo de Cámara Santa Cecilia.

– Desde el 4 al 12 de septiembre, a las 20:00 horas, SOLEMNE, FERVOROSA Y DOS VECES CENTENARIA NOVENA, celebrándose este año de manera extraordinaria en la ermita y con carácter de ROGATIVA POR EL FIN DE LA PANDEMIA DE COVID-19. Con el siguiente orden de cultos: Rezo del Santo Rosario, Misa con Homilía, Ejercicio de la Novena y canto del Himno. Ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. Capitán-Capellán del SARFAS Sr. D. Pedro José López Suárez, Capellán Castrense de la Plaza de Burgos.


Puerto de Huelva

– El domingo día 6 de septiembre, durante la novena, le será ofrecido a la Santísima Virgen el FAJÍN DE CAPITÁN GENERAL DEL EXCMO. SR. D. JOSÉ BUIGUES GÓMEZ.

– El viernes 11 de septiembre, durante la novena, BENDICIÓN E IMPOSICIÓN DE MEDALLAS A LOS HERMANOS.

– El sábado 12 de septiembre, Festividad del Dulce Nombre de María y último día de novena, a las 20:00 horas, SOLEMNES VÍSPERAS CON EXPOSICIÓN MAYOR Y PROCESIÓN CLAUSTRAL DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR. En el transcurso de la Eucaristía tendrá lugar la BENDICIÓN DEL NUEVO SIMPECADO.

– El segundo domingo de septiembre, día 13, celebración del GRANDIOSO DÍA DE LA VIRGEN:

Durante todo el día tendrá lugar en la ermita la EXPOSICIÓN A LA VENERACIÓN DE LA MILAGROSA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE CONSOLACIÓN entronizada ante su altar para que pueda ser venerada por sus hijos de Cartaya.

A las 20:30 horas esta Hermandad celebrará FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO, presidida por nuestro párroco y director espiritual, Rvdo. Sr. D. Manuel Domínguez Lepe, y concelebrada por el Rvdo. Capitán-Capellán del SARFAS Sr. D. Pedro José López Suárez y los sacerdotes hijos de nuestro pueblo. Interpretará la Capilla Musical el Grupo de Cámara Santa Cecilia. Al finalizar la eucaristía serán homenajeados con entrega de recuerdos conmemorativos de sus Bodas de Platino y Oro, nuestros hermanos que han cumplido 75 y 50 años de permanencia ininterrumpida a la hermandad, en prueba de reconocimiento por su feliz y perdurable estancia entre nosotros dando testimonio de devoción a la Santísima Virgen de Consolación y fidelidad a su hermandad.

Tras la Función Principal tendrá lugar la PUJA DEL SIMPECADO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN, como alternativa a la centenaria «puja de maniguetas».

Ampliación horario apertura ermita

Los días 30 de agosto y 13 de septiembre, debido a la situación de excepcionalidad que impedirá que la Santísima Virgen pueda salir en procesión en los días tradicionales, el horario de la ermita se verá ampliado. El horario de mañana será de 9:00 a 13:30 horas. Por la tarde a partir de las 18:00 horas, permaneciendo abierta después de las misas, en horario indefinido, para que, en estas jornadas tan señaladas en el calendario de nuestro pueblo, los cartayeros puedan venerar a su Madre Bendita.

Aforo de la ermita y retransmisión de los cultos 

Para ampliar el aforo de la ermita se distribuirán sillas en el exterior durante la celebración de los cultos, y se instalará una pantalla los días 6, 11,12 y 13 de septiembre. Gracias a la gentileza de Radio Cartaya, La novena y la función principal serán retransmitidas a través de su  web y página de Facebook, así como por televisión en Cartaya TV.

Alternativa a la puja de maniguetas 

Ante la imposibilidad este año de realizar la tradicional «puja de maniguetas», la misma será sustituida por una puja del Simpecado de la Santísima Virgen para cada uno de los doce meses del año, para que el mismo permanezca en casa de los rematantes durante el mes por el que haya pujado.

Nuevo simpecado

La presentación del nuevo Simpecado será el 12 de septiembre, último día de la Novena y festividad del Dulce Nombre de María. La pieza ha sido ejecutada por el taller sevillano de Sucesores de Elena Caro, que ha recuperado un diseño original y no ejecutado de Ignacio Gómez Millán, uno de los más prestigiosos diseñadores del siglo XX. El dibujo se encontraba en el taller de Caro, para el que trabajó Gómez Millán, y está fechado entre 1930 y 1935.

Mesas petitorias para las velas y los nardos 

La mesa petitoria para sufragar las velas se situará en la C/ de la Plaza el jueves 27 de agosto desde las 10:00 horas de la mañana. Estas velas llevarán escritos los nombres de los donantes, alumbrando así a la Virgen por sus intenciones. Del mismo modo, el jueves 10 de septiembre desde las 10:00 horas se distribuirán entre las calles de la Plaza y Convento las tradicionales mesas destinadas a la recogida de donativos para los nardos que exornarán la ermita el día de la Virgen.

Balconeras

La hermandad ha realizado unas colgaduras para que, durante los días de celebración de los cultos en honor a Nuestra Madre, podamos dar testimonio teniéndola presente en nuestras casas implorando su protección frente la pandemia que nos azota. Las mismas, con un precio de 18 €, podrán adquirirse en Muebles Ponce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feria de la Gamba en Huelva
Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva