S. D. La jugadora perteneciente al Club Bádminton IES La Orden, Haideé Ojeda, ha sido convocada por el equipo nacional para disputar la Uber Cup. Esta competición se celebrará en Aarthus (Dinamarca) del 3 al 11 de octubre de 2020.
Haideé Ojeda no forma parte de la selección española desde 2017, y volverá este año junto a la también onubense Carolina Marín, así como volantistas de la talla de Nerea Ivorra -perteneciente al club-, Laura Molina o Clara Azurmendi. En total, 10 jugadoras que buscarán darlo todo en una competición de alto nivel.
Con respecto a la onubense, ya consiguió la medalla de bronce a nivel europeo por equipos hace cinco años, siendo esta la primera vez para España. El pasado año se disputó el Europeo, pero no convocaron a Ojeda, a diferencia de esta convocatoria de carácter mundial, para la que sí han contado con la albiazul.
Con respecto a la competición, se organiza por grupos de cuatro equipos entre los que es necesario quedar en el primer o segundo puesto para jugar los cuartos de final. En el caso de España, tendrá como rivales a dos claros favoritos -Japón y China Taipéi- además de Egipto.
Haideé Ojeda manifestó estar “contenta porque me han convocado, pero normalmente son cinco o seis jugadoras a las que convocan y en este caso somos diez”. Asimismo indicó que “estoy entrenando desde el confinamiento, y actualmente hago sesiones físicas todos los días”.
Además remarcó que “entreno raqueta los lunes, miércoles y viernes durante dos horas” porque son los días cedidos por los organismos, pero ha resaltado que “me gustaría entrenar más pero no puedo debido a esa limitación”.