Leyre Fernández cierra con una brillante medalla de plata el Gran Premio Ciudad de Toledo de tiro con arco

La deportista del Club Asirio, tras brillar en la fase de clasificación y en las rondas eliminatorias, cedió en la final ante la campeona de España, Elia Canales.

0
239
Excelente actuación de Leyre Fernández en la prueba celebrada en Toledo. / Foto: @RFETA.
Excelente actuación de Leyre Fernández en la prueba celebrada en Toledo. / Foto: @RFETA.

S. D. Una medalla de plata fue el excelente botín que obtuvo Leyre Fernández, del Club Asirio, en el Gran Premio Ciudad de Toledo de tiro con arco, tercera jornada de la Liga Nacional de Clubes-Trofeo Loterías 19-20.

Las pistas de atletismo de N°S° de Benquerencia fue el escenario de una prueba que reunió a los mejores arqueros nacionales, lo que viene a dar realce al éxito logrado por la onubense Leyre Fernández.



La deportista del Asirio tuvo una buena actuación en la fase clasificatoria, que la cerró en la tercera plaza, por detrás de Elia Canales (Constanti Tir Amb Arc), a la postre la ganadora, y de Inés de Velasco (Sagitta de Tiro con Arco), a quien superó en las semifinales.

En los octavos de final Leyre Fernández tuvo como oponente a Niura Vladimirovna Barakhova (S´arc Eivissa), a quien superó por 6-2. En los cuartos de final, esta vez con más claridad (6-0) se impuso a Lucía Ibáñez (Arqueros de Pozuelo). En las semifinales su rival fue Inés de Velasco, a quien ganó por 7-3.



En la pelea por el oro, Leyre Fernádez tuvo que ceder ante la tarraconense Elia Canales, que ganó por 7-1, relegando a la de Huelva a una medalla de plata, soberbio premio de todos modos.