Manuel Mojarro, elegido secretario de la Asociación de Ecoturismo en España

Es presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo de Naturaleza de Doñana (ATENA).

0
125

Redacción. La Asociación de Ecoturismo en España (AEE), entidad que gestiona el Club Ecoturismo en España ha celebrado recientemente Asamblea General en la que se eligió la nueva Junta Directiva y en la que ha entrado a formar parte el presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo de Naturaleza de Doñana (ATENA), Manuel Mojarro, quien ocupará el cargo de secretario-tesorero, lo que pone de manifiesto la relevancia de ese espacio natural en  el marco del asociacionismo empresarial. Las líneas de trabajo que desarrolla la AEE están centrada en orientar sus recursos y acciones a la realidad y necesidades de las empresas que componen el producto Ecoturismo en España.

La celebración de esta asamblea cobra especial importancia este 2020, un año marcado por la crisis del COVID 19 y en el que la AEE cumple 10 años. A pesar de esta situación, estos meses la AEE ha trabajado aún con más intensidad para poner en valor la importancia y necesidades del ecoturismo y de los empresarios turísticos que componen este producto ante la Secretaría de Estado de Turismo. Ha impulsado el trabajo en red y la labor de información a los socios y entre los propios empresarios durante los peores momentos de la pandemia. Y para poder reactivar el ecoturismo de la forma más segura posible, ha desarrollado un Plan de Formación COVID19 que la AEE ha ofrecido a sus empresas vinculadas y que ha sido recibido de manera muy positiva por todos los participantes. También se han llevado a cabo iniciativas de promoción y comercialización del ecoturismo para el mercado nacional: Vitaminbox, una selección de 10 experiencias de ecoturismo ofrecidas por empresas adheridas al Club Ecoturismo en colaboración con Genuine Spain, y el Catálogo de escapadas de ecoturismo 2020, 51 escapadas en 16 espacios naturales ofrecidas por empresas adheridas al Club Ecoturismo y comercializadas por agencias de viaje comprometidas con el turismo sostenible.



De cara al futuro, se espera mantener el convenio con la Secretaría de Estado de Turismo para seguir con el Observatorio de Ecoturismo en 2020, una herramienta que permite conocer el perfil de la demanda de este producto, actualmente en auge, y la situación de la oferta (empresas y destinos). También se prevé la celebración del V Congreso Nacional de Ecoturismo del 20 al 22 de octubre en Menorca, una iniciativa que la AEE lleva impulsando desde hace 5 años y que ya se ha convertido en una cita ineludible para los profesionales del sector.