HBN. La ‘Noche en Vela‘ de Puebla de Guzmán es esperada por los puebleños y visitantes que mañana tienen la oportunidad de disfrutar de un programa variado de marcado carácter cultural. El Área de Turismo y Cultura del municipio ha preparado un evento que se compone de tres actos donde el arte se despliega en narrativa, música, pintura, baile y videoarte.
El tiempo, el espacio, el sonido, la luz y el color se conjugan en esta cuidada programación que tiene tres escenarios físicos distintos, extendiendo su manto nocturno a enclaves especiales del pueblo andevaleño.
En concreto, a las 22:00 se inicia la ‘Noche en Vela’ en la plaza de los Corraletes, con una sesión de narración oral del siempre sorprendente Jhon Ardila; A la finalización de la misma podremos trasladarnos al castillo para vivir una experiencia tan singular como la combinación de música y pintura en vivo. La interpretación musical correrá a cargo de Inmaculada Jiménez, al arpa, Miguel Ángel Rosique, a la flauta. Está prevista a las 22:45.
En el umbral de la madrugada los espectadores podrán trasladarse a la Plaza de Santa Bárbara de Herrerías para contemplar, por una parte, las proyecciones de videoarte de Nani Domínguez y, en paralelo, una sesión de baile flamenco de Mariló Márquez.
El ayuntamiento de Puebla de Guzmán, organizador del evento, garantiza que serán aplicadas todas las medidas de seguridad frente al covid-19, en particular uso de mascarilla, distancia de 1,5m y desinfección de manos.