S. D. La Mancomunidad de Islantilla, a través de su Servicio de Deportes, ha dado a conocer los detalles de la sexta edición de su Programa Náutico en Familia, una iniciativa para fomentar la práctica de la actividad deportiva que se lleva tradicionalmente a cabo en estas fechas en este enclave turístico compartido por los municipios de Isla Cristina y Lepe, y que es posible gracias a la colaboración de la Escuela de Vela de Islantilla y la Escuela Española de Vela.
Dicho programa, integrado en la programación deportiva de verano de Islantilla, supone el disfrute de 20 cursos de windsurf y catamarán, así como de 40 paseos de una hora de duración en este tipo de embarcación para grupos familiares, a los que se tendrá acceso gratuito a través de sorteo en las redes sociales o con inscripción presencial a través de la Oficina de Turismo del destino.
Los 40 paseos en catamarán para grupos familiares de, como máximo, dos personas, se llevarán a cabo del 24 de julio al 15 de septiembre. Por su parte, los cursos de windsurf y de catamarán, de diez horas de duración, se desarrollarán en dos fases: del 27 al 31 de julio, y del 31 de agosto al 4 de septiembre. La edad mínima establecida para el curso de windsurf es de 10 años, y para el de catamarán, de 8 años. Los menores de 18 años deberán aportar una autorización de sus padres o tutores para poder realizar las actividades.
Todas aquellas personas interesadas en participar deberán visitar la página Islantilla Deportes en facebook o consultar la cuenta @IslantillaDxts en la red social twitter, o bien registrarse presencialmente en la Oficina de Turismo de Islantilla.
En la presentación, el presidente en funciones de la Mancomunidad de Islantilla y alcalde accidental de Isla Cristina, Francisco Zamudio, agradeció “a las dos escuelas de vela que operan en nuestro destino su implicación en este programa, especialmente en un año tan difícil como éste, en el que ambas continúan demostrando su profesionalidad adaptando todos sus servicios a los requisitos de seguridad sanitaria que exige una situación de pandemia como la que estamos atravesando”.
Por su parte, el Teniente de Alcalde delegado por el Ayuntamiento de Lepe en la Mancomunidad de Islantilla, Jesús Toronjo, destacó “el compromiso de ambos Ayuntamientos con la promoción del deporte en general, y de la actividad náutica en particular, a través de iniciativas como ésta, que ofrecen la oportunidad de conocer estas disciplinas deportivas a personas que habitualmente no tienen ocasión de asomarse a ella”.