S. D. El Ciudad de Huelva competirá la temporada 2020-21 en la Liga EBA. Así lo ha corroborado la entidad onubense en un comunicado oficial, en el que se celebra el paso dado, y en el que se agradece la confianza que la afición había depositado en ellos.
En redes sociales colgó el siguiente comunicado: “Mucho tiempo esperando. Muchos aficionados animándonos a dar el paso. Todo tiene su momento. Primero, construir una gran base, gran cantera, desde la modestia, trabajando. Asegurar, asegurar sin riesgos ni aventuras. ¡Gracias a todos los que siempre confiasteis en nosotros!”.
Era la confirmación de algo que se esperaba y deseaba, competir en la Liga EBA, categoría para la que tenía los derechos deportivos tras suspenderse la competición en la Liga Nacional 1 (LN1) por la pandemia del coronavirus.
Al producirse una ampliación en la Liga EBA, la entidad onubense ha aprovechado para subirse al carro y militará en el grupo DB de dicha categoría, en el que estarán además del Ciudad de Huelva, y el que no ascienda entre CB Morón y CDB Enrique Benítez, los siguientes equipos: Real Betis Baloncesto, CB San Fernando, Rus Ciudad de Dos Hermanas, Alba IBS CB Utrera (Sevilla); Oh! Tels Unión Linense, DKV San Fernando, Gymnastica Portuense (Cádiz); Torta del Casar Extremadura, Sagrado Cáceres (Extremadura); Multiópticas Peñarroya (Córdoba).