S. D. Dannyelle Helena da Silva Lima, Dany Helena (6 de octubre de 1992, Brasilia, Brasil) es la décima incorporación que realiza el Sporting Huelva, Ciudad que Marca, y como el propio club anuncia, cierra el plantel para la temporada 2020-21.
Dany Helena se trata de una jugadora de 27 años, que llega del Club Deportivo Escuelas de Fútbol (EDF) de Logroño, es internacional por su país, y se define como “una delantera de área, que me gusta hacer muchos goles y espero conseguir ayudar bastante al equipo”.
Desde sus inicios en el mundo del fútbol ha destacado por su faceta realizadora. En Brasil pasó por equipos como el Capital CF, Kindermann, Cresspom DF, Foz Caratatas FC, Idanruba y Flamengo. En este último se proclamó máxima goleadora del Campeonato Brasileirão: “Vine de Brasil donde conseguí hacer muchos goles, pero el año 2019 no fue muy bueno para mí, porque tuve una lesión. Espero que este año pueda hacer muchos goles aquí y ayudar al equipo del Sporting de Huelva a estar en la parte alta de la clasificación”, dijo.
Se incorporó al equipo de Logroño en el mercado invernal para suplir el hueco dejado por Barbra Banda, traspasada al fútbol chino. Pero no pudo debutar en la Liga española debido a la Covid-19: “Llegué a España en enero, pero después llegó la pandemia y acabó la competición. No tuve la oportunidad de jugar. Espero estar al cien por cien lo más rápido posible y poder ayudar al equipo”, continuó Dany Helena, que en el momento de su llegada a España estaba en la recta final de la recuperación de una fractura por estrés en la tibia de su pierna izquierda, aunque la pandemia modificó los planes de la misma.
Desde el fin del confinamiento se ejercitó en solitario para llegar a punto al inicio de la pretemporada y de la Primera Iberdrola: “Espero una temporada de muchas victorias, muchos goles y que podamos hacer una buena competición, y contribuir a que el Sporting esté lo más arriba posible en la clasificación”.
Dany Helena llegó a Huelva el pasado viernes para comenzar a aclimatarse a su nueva ciudad: “Me gusta mucho la ciudad, la gente que vi por aquí y espero de aquí a unos días poder jugar, estar con nuestra afición y que podamos hacer un año excelente”, sentenció.