Entregados en Matalascañas los vehículos y el material del dispositivo Plan Playas Seguras 2020

La delegada del Gobierno, Bella Verano, presenta los dos nuevos vehículos pick-up, de los once totales, que se incorporan a la playa almonteña.

0
322

Redacción. La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, ha presentado hoy, junto a diverso material, los dos nuevos vehículos pick-up que operarán en la playa de Matalascañas y que forman parte, junto a otros nueve más en la provincia, del dispositivo Plan de Playas Seguras 2020 por el que el Gobierno Andaluz invertirá 10,5 millones en reforzar la seguridad, limpieza y las infraestructuras del litoral andaluz. Verano, acompañada de la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellanos, ha detallado  que el material para los 120 kilómetros de costa onubense incluye once vehículos pick-up, cinco buggies, siete torres de vigilancia, dos embarcaciones zodiac, 18 quads, tres motos de agua, 2.053 pasarelas, 71 tubos de rescate, 24 latas de rescate y 14 aros salvavidas.

“Los alcaldes saben que la Junta de Andalucía ha hecho un gran esfuerzo para que nuestro litoral esté en las mejores condiciones y saben también que el trabajo conjunto redundará en la mejora del rendimiento del sector turístico, muy castigado por la crisis del coronavirus” ha asegurado la delegada. Para Verano, “no podíamos dejar atrás a los ayuntamientos en este momento tan especial y tan difícil y, con la puesta en marcha de la iniciativa Playas Seguras, el Ejecutivo andaluz ha demostrado que quiere estar al lado de los alcaldes e impulsar la economía de los nueve municipios costeros de Huelva”.



Por su parte, la alcaldesa de Almonte ha mostrado su satisfacción por la “apuesta importante que la Junta de Andalucía ha hecho por las playas de nuestra comunidad autónoma” ya que el material entregado ayudará a “dar una respuesta más segura a todos los visitantes y residentes que nos visiten”.

El Plan Playas Seguras 2020 cuenta con un presupuesto global de 34,5 millones de euros, de los que 10,5 millones se destinan a reforzar la seguridad, la limpieza y la dotación de infraestructuras y 24 millones a la contratación de los 3.000 auxiliares de playas (476 en Huelva), que velan por la seguridad de los visitantes y por el cumplimiento de las normas relacionadas con el Covid-19 para evitar contagios, en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local y Emergencias 112 Andalucía.



El objetivo de este dispositivo único, puesto en marcha por el Ejecutivo que dirige Juanma Moreno desde el pasado 15 de junio, es ofrecer ese marco de tranquilidad tan necesario para que turistas nacionales e internacionales visiten y disfruten de las costas andaluzas en condiciones óptimas. “El contexto actual demandaba una respuesta rápida y eficaz por parte de las instituciones y de los responsables públicos. Creo que hemos estado a la altura de las circunstancias, al igual que la mayor parte de los onubenses y de los turistas que nos visitan, pero no debemos olvidar que hay que seguir alerta y vigilante”, ha añadido Verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here