El Ayuntamiento y la Fundación Cepsa renuevan su colaboración para desarrollar actuaciones sociales y culturales en la ciudad

Cruz agradece una alianza que se mantiene desde 2017 y que este año ha servido, entre otras cosas, para dar continuidad a la cocina de emergencia puesta en marcha durante el confinamiento para atender a las familias más afectadas por la crisis.

0
205

Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y Jesús Velasco, en representación de la Fundación Cepsa, han firmado un nuevo convenio marco, mediante el que las dos instituciones revalidan su compromiso para el desarrollo conjunto de diversas actuaciones de carácter social y cultural en la ciudad.

Desde 2017, las colaboraciones entre el Ayuntamiento de Huelva y la Fundación Cepsa se recogen anualmente en un convenio marco que fija las directrices para la puesta en marcha en la ciudad de diferentes acciones y diversos proyectos enmarcados tanto en el ámbito social como cultural. Precisamente, gracias a esta “alianza sólida y estable”, ha remarcado hoy Gabriel Cruz, “pudimos dar continuidad a la cocina de emergencia puesta en marcha durante el confinamiento para atender a las familias más afectadas por la crisis sanitaria”.



En este sentido, hoy se ha recordado que el Ayuntamiento de Huelva y la Fundación Cepsa, en colaboración con la Escuela de Hostelería Virgen de Belén y otras entidades del tercer sector onubense, tomaron el relevo a la ONG del chef José Andrés, World Central Kitchen, manteniendo los menús solidarios más allá del estado de Alarma. Como ha explicado el primer edil “no podíamos dejar de dar este servicio de un día para otro, era preciso continuar ofreciendo este recurso independientemente de las fases de la desescalada, hasta que se acordaran ayudas individualizadas para cada familia y este convenio con la Fundación Cepsa nos permitió atender esta necesidad de manera ágil y eficaz”.

La existencia de este convenio marco, puntualiza Gabriel Cruz “nos permitió priorizar y atender las necesidades sociales sobrevenidas por el COVID-19, prolongando este servicio durante más de un mes para llegar a más de 800 personas en la capital”.



Pero además, este convenio recoge el patrocinio de la Guía de Semana Santa, dentro del compromiso de la Fundación Cepsa “de reforzar las actuaciones municipales destinadas a promocionar y divulgar el patrimonio histórico y cultural onubense, no sólo entre los ciudadanos, sino también de cara a los turistas que visitan la ciudad”.

El alcalde de Huelva ha aprovechado además para reconocer públicamente “la labor de Cepsa y su Fundación, no sólo de cara la creación de riqueza y empleo, sino para estar muy presente y formar parte de la vida de los onubenses, a través de iniciativas de carácter social, cultural, medioambiental y educativo, además de su apoyo constante a colectivos y ONGs de la ciudad”.



Por su parte, Jesús Velasco ha señalado que, con este convenio, “la Fundación Cepsa quiere enfatizar la importancia que adquiere el desarrollo de actuaciones destinadas a los colectivos más vulnerables y desprotegidos de la ciudad, en línea con la nueva estrategia de la Fundación”.