S. D. Ayamonte y Bollullos se jugarán el próximo sábado, 18 de julio, el ascenso a la División de Honor Andaluza, después que este domingo el equipo fronterizo derrotara al Camping La Bota (2-1); el día anterior el conjunto bollullero se impuso al Cerreño, en la primera semifinal del play-off que se está disputando en los Campos Federativos de La Orden, que también albergará final.
Ayamonte y Camping La Bota protagonizaron un partido muy competido, con un primer tiempo excelente por las dos partes. Fue superior el Ayamonte, pero se encontró con un cuadro puntaumbrieño muy competitivo, que supo cómo jugarle y que encontró el premio a su mejor hacer en los primeros compases con un gol de Canito a la salida de un córner.
Fue en ese momento cuando se vio el excelente equipo que es el Ayamonte de Juan Palma. Supo sobreponerse al marcador y, poco a poco, se adueñó de la contienda, logrando el empate -que le favorecía al haber acabado la fase regular en mejor posición- por mediación de ‘su’ Canito.
Tras el empate el Ayamonte no bajó el pistón e insistió ante el marco del Camping, anotando el segundo tanto antes del descanso Dani Gómez, autor de un gran gol.
Tras el segundo tiempo el Ayamonte, sabedor de la ventaja que tenía, contemporizó y trató de que pasara el tiempo. Y lo cierto es que se encontró con una respuesta excelente del cuadro de Antonio Andrés Reinoso, que se fue arriba con todo, mereciendo cuando menos el tanto de la igualada.
Pero el marcador no se movió, y el triunfo fue del favorito, el Ayamonte, que tuvo que emplearse a fondo ante un Camping La Bota que dejó una soberbia imagen.