El Mercedes-Benz Sailing Team de Ricardo Terrades fue el mejor en la última jornada del J70 Villalia Spring Series

Dejó una sensación agridulce la actuación del barco de Punta Umbría ya que se tuvo que conformar con la séptima plaza en la prueba celebrada en Vigo.

0
235
El Mercedes-Benz Sailing navegando en popa y el Abril en ceñida. / Foto: María Muiña.
El Mercedes-Benz Sailing navegando en popa y el Abril en ceñida. / Foto: María Muiña.

S. D. El Mercedes-Benz Sailing Team, barco del onubense Ricardo Terrades, patroneado en esta ocasión por Toni Rivas, ha finalizado en séptima posición en la J70 Villalia Spring Series que se han celebrado desde el pasado viernes y hasta este domingo en aguas de Vigo. Eso sí, al menos el barco de Punta Umbría logró ser el mejor en la última jornada.

El Noticia de Pichu Torcida fue el ganador de la prueba; segundo fue, empatado a puntos, el Patakin de Luis Albert; y tercero, el MarNatura 1 de Luis Bugallo.



El equipo formado por Rivas, Ricardo Terrades, Carlos Robles, Aleix Gelabert y la joven promesa Paco Riveras se va de Vigo con una sensación agridulce después de una jornada intermedia donde perdió sus opciones. Pero también por el hecho de haber sido el mejor en la última jornada en la que sumó un 6-1-6. De esta forma cerró su participación en séptima posición, pero con la sensación de que podía haber luchado por los puestos de honor.

Ricardo Terrades, al término de la prueba, señaló que habían tenido “buenos momentos como en esta última jornada”, por eso incidió en que “hay que quedarse con todo un poco. Las penalizaciones de los dos primeros días, fueron una pesada losa. Ha sido nuestra vuelta a la competición y había que coger sensaciones de cara al Trofeo Conde de Godó”.



Precisamente el Trofeo Conde de Godó, que se celebrará del 16 al 19 de julio en aguas de Barcelona, será la gran prueba en esta vuelta a la competición.