Huelva celebrará el Día de la Virgen del Carmen sin procesión por sus calles a causa de la Covid-19

La Hermandad ha dado a conocer los actos que festejarán el día, comenzando con un triduo los días 13, 14 y 15 de julio, así como una Salutación y ofrenda floral el día 16.

0
621

Redacción. El próximo lunes día 13, comenzará el triduo en Honor y Gloria a Nuestra Sagrada Titular Nuestra Madre y Señora del Carmen que se prolongará los días 14 y 15. Dando comienzo todos los días a las 20.30 horas en Nuestra sede Canónica la Parroquia de la Purísima Concepción.

El día 13, primer día de Triduo, ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. Fray Juan Dobado Fernández O.C.D, Hermano de esta corporación y Prior del Convento del Santo Ángel de la Guarda de Sevilla. En el trascurso de la eucaristía tendrá lugar la Bendición del nuevo libro de Reglas de la Hermandad que ha sido realizado por Don José Manuel Bernet en la orfebrería, Don Jesús Zurita en la Pintura sobre marfil y por Don Abraham Ceada autor de la talla sobre marfil, todo ello bajo el diseño de Don Sergio Cornejo Ortiz. También se procederá a la bendición de la Reliquia de Santa Teresa de Jesús donada por la Orden de los Carmelitas descalzos de Sevilla albergada en un Relicario de plata del siglo XVIII.



El día 14, segundo día de Triduo, presidirá la Eucaristía el Rvdo. Sr. Don Jacob Martín Rodríguez, Hermano de esta Hermandad y Rector del Seminario Redemptoris Mater de Córdoba. Cerrará el Triduo en Honor a nuestra Titular La Madre del Carmelo, la eucaristía y predicación correrá a cargo del Excmo. y Rvdmo. Sr. Don José Vilaplana Blasco, Administrador Apostólico de la Diócesis de Huelva, que ha tenido a bien, atender la petición de esta Hermandad y que en su despedida como rector de la Diócesis no ha dudado en acompañar en este año tan especial a nuestra Corporación. En el transcurso de la eucaristía tendrá lugar la jura e imposición de Escapularios a los nuevos Hermanos.

Ese mismo día a las 23.30 horas, tendrá lugar el Bando Anunciador de la Festividad de nuestra Titular, que correrá a cargo de la Banda Municipal de Huelva, y que discurrirá desde la Plaza de las Monjas hasta la Parroquia de la Concepción, terminando en la puerta principal de la misma.



A continuación, y en los comienzos del día 16, Festividad de Nuestra Madre del Carmen, a las 00.00 horas, tendrá lugar la Salutación y ofrenda floral a Nuestra Bendita Madre en la que se interpretaran plegarias y cantos por parte de diferentes grupos musicales. Para ello se abrirán especialmente las Puertas de la Parroquia cuando sean las 00.00 horas del 16 de julio.

Ese mismo día 16 a las 20 horas tendrá lugar la Función Principal de Instituto presidida por el muy Ilustre Sr. Don Diego Capado Quintana, párroco de la Parroquia de la Purísima Concepción y Director Espiritual de esta Hermandad y en la que al ofertorio, los Hermanos realizaran por primera vez, Solemne Protestación de Fe Católica. El acompañamiento musical correrá a cargo del Grupo de Cámara Opus Vocis. Al término de la Función, a las 21.30 horas, en el Paseo de la Ría, junto al muelle de Riotinto, se realizará la Bendición del Mar y una ofrenda en memoria de las personas que han perdido la vida en él.



En este año, con motivo de la Pandemia que estamos padeciendo, lo que ha provocado miles de fallecimientos y una grave crisis sanitaria y económica, la Hermandad atendiendo las recomendaciones sanitarias y de la Diócesis de Huelva, ha tomado la triste decisión de no realizar procesión por las calles de nuestra ciudad, con la imagen de Nuestra Madre del Carmelo, lo que a pesar del dolor y de la tristeza en la adopción de la misma, considera que es lo más coherente y responsable en estos momentos, en los que prima la salud de todos y la responsabilidad en la toma de decisiones, sabiendo que cuenta con la comprensión del pueblo de Huelva y con el deseo que pronto podamos volver a la total normalidad y ver procesionar a la Patrona de los Marineros.