S. D. El Bollullos impuso la lógica y derrotó (1-0) al Cerreño en la primera semifinal de la fase de ascenso a la División de Honor Andaluza disputada en los Campos Federativos de La Orden, y que tendrá su continuidad este domingo (20:00) con el choque Ayamonte-Camping La Bota.
Un gol de Manu Torres, de penalti, a los 67 minutos sentenció la eliminatoria en favor del cuadro condal, que en su condición de campeón de grupo tenía la ventaja de que le valía el empate.
Con todo, el equipo de Kuiki, con un mayor fondo de armario que su oponente, mandó durante todo el partido, disfrutó de las mejores ocasiones, en especial en los primeros compases, y en verdad se hizo acreedor a la victoria.
El mayor empuje de los condales tuvo su fruto con un penalti señalado a Guille Dumois sobre Manu Torres, que él mismo transformó en el tanto que, a la postre le dio la victoria a un Bollullos que, como era de esperar, se encontró con un combativo equipo de Manuel Juan Limón, que no dio apenas concesiones, y eso que tras esa acción quedó en inferioridad por expulsión de Juanma Barba.
El Bollullos se jugará el ascenso a la División de Honor Andaluza el sábado, 18 de julio, en el mismo escenario, al vencedor de duelo entre el Ayamonte y el Camping La Bota.