La artista italiana Silvana Di Liberto participa en un proyecto en homenaje al cantante Luigi Tenco

Silvana Di Liberto, siendo italiana, tiene la intención de rendir homenaje a este fascinante e increíble compositor y autor desde Huelva.

1
726
Imagen de la artista.

HBN. La multifacética cantante italiana afincada en Ayamonte Silvana Di liberto continúa llena de ideas innovadoras. Hoy nos ofrece un nuevo (reto) desafío: recordar en España al gran cantautor y poeta italiano Luigi Tenco.

La muerte de él ha sido muy debatida y sigue siendo un misterio incluso hoy a pesar de que han pasado 53 años desde ese disparo, que para algunos fue suicidio o un asesinato, que explotó inmediatamente después de ser eliminado de la competencia musical del Festival de San Remo.

Una gran parte del público lo conocía por las canciones de amor, otra parte por sus canciones irónicas y otra compuesta principalmente por jóvenes por las canciones contra la injusticia, la discriminación y contra la guerra. En el Festival de San Remo, que tuvo lugar en el Teatro Municipal del Casino en 1967, trajo la canción sobre la ilusión del progreso económico y social “Ciao amore, ciao”, que cantó junto con la famosa cantante Dalida.



Justo en esa ciudad junto al mar, San Remo, donde Luigi Tenco fue encontrado sin vida, comenzó a vivir otro festival de música sin competencia (a diferencia del Festival de San Remo) que tomó su nombre y que se considera cada año como un punto de referencia de música italiana de calidad.

El editor Michele Piacentini, el portavoz oficial de la familia Tenco durante años, con motivo del 50 aniversario de su muerte, escribió un libro donde vuelve sobre la vida de Luigi Tenco informando  exclusivamente sobre los documentos y los hechos reales que le preocupaban.

El libro, que se vendió en Italia en solo diez meses, se consideró el informe más auténtico sobre el cantante y compositor porque no quiere llevar al lector a ninguna teoría, sino que quiere ofrecerle solo los documentos, como en un reportaje periodístico objetivo, en el que el lector puede hacerse Su idea de la vida, las pasiones y los éxitos de uno de los más grandes artistas italianos.

Antes del 21 de junio de 2020, “Festa della Musica”, nuestra querida Silvana que vive en España desde muchos años, completará un proyecto de música en línea sobre Luigi Tenco: la canción se titula “ieri /Ayer “y la eligió porque es una de las piezas de la  serie de televisión “Arde Madrid”, que con reconstrucciones en blanco y negro, cuenta parte de la historia del régimen de Franco  y la vida nocturna de España en la década de 1960 en la que se bailaba ese rocknroll de Tenco.

Silvana Di Liberto, siendo italiana, tiene la intención de rendir homenaje a este fascinante e increíble compositor y autor y quiere hacerlo con ese impulso emocional y apasionado que sin duda la hace única en traer a España a Luigi Tenco que ya cantó sus canciones en español en el pasado y en catalán.

Además de Silvana a la voz,  han participado en esta aventura musical: Carmelo Antico – Bajo, Giovanni Giardina – Batería, Emanuele Di Bella – Guitarra y Jack Lucchese en trompeta, todo musicos de Italia, con un estilo rockabilly,  cada uno grabado desde casa y el final acaba en español, para dar ese toque distinto.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here