El onubense José Romero, elegido director de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional

Se trata de una nueva e ilusionante responsabilidad para este escritor y actor de Huelva, afincado en Valencia desde 2006.

0
361
Imagen del nombramiento.

HBN. La Academia Norteamericana De Literatura Moderna Internacional iniciaba el pasado 4 de mayo una nueva etapa, en la que ha sido nombrado director para el Capítulo de España al escritor onubense José Romero, que ha acogido este nueva responsabilidad con ilusión. A partir de estos momentos, a José Romero le corresponderá las propuestas de Académicos, delegaciones, y eventos.

En concreto, la nueva junta directiva está conformada por: Dr. JOSÉ HOYO, Presidente; MARIA DEL CARMEN ARANDA, Vicepresidente; JOSÉ ROMERO MÚÑOZ, Director; Dr. JAIME KOZAK, Canciller; SARA MATLABI, Secretaria; y, como VOCALES, Rafael Luna, Juan Francisco Santana y Lucía Pastor.



Una responsabilidad que acoge con ilusión.

La Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional está funcionando en España desde el 2016, con un total de 14 delegaciones provinciales y una treintena de académicos.

En esta nueva etapa, en la que la nueva junta recoge el testigo a primeros de mayo de la junta anterior, tiene propuesta a la central de New Jersey seis nuevas delegaciones provinciales en la que está incluida la de Huelva y una docena de nuevos académicos. Todo un reto para José Romero que tiene entre sus funciones el que se cumplan los protocolos establecidos para el Capítulo de España.



Recordemos que José Romero es un actor y escritor onubense afincado en la Comunidad Valenciana desde 2006. Estudió Arte Dramático, Marketing y Teología. Durante más de 20 años trabajó en los medios de comunicación de Huelva, hasta que decidió mudarse al Levante español. Allí trabajó hasta el 2012 como actor en diferentes obras de teatro, cine, etc., dirigió grupos y dio clases en colegios a niños como profesor de teatro.

El poeta y actor onubense, José Romero.
El poeta y actor onubense, José Romero.

Actualmente también es presidente de la Asociación Cultural Literaria y de Teatro ‘La Platea’ en Quart de Poblet, es miembro de la Fundación Costa Granada y articulista en un periódico de tirada mensual. Pertenece al consejo cultural municipal de Quart de Poblet y es cónsul para Valencia por el Movimiento de Poetas del Mundo.



Asimismo, es autor de varios poemarios, como Tres cuartos casi una vida, Llantos de alegría del corazón y Palabra quebrada. Y cuenta con la Medalla de Oro de la Fundación Granada Costa.