La Guardia Civil ha intervenido cuatro kilos de picadura de tabaco de contrabando

Esta persona también transportaba 100 bolsitas con cigarrillos, también procedentes del contrabando dispuestas para su venta.

0
140
Otra imagen de la operación.

Redacción. La Guardia Civil ha intervenido un total de 2.000 cigarrillos y 4 kg. de picadura de tabaco procedentes del contrabando.

Estas actuaciones se han llevado a cabo por agentes del Puesto de La Palma del Condado y de Escacena del Campo cuando realizaban un punto de verificación de personas y vehículos establecidos dentro del marco del cumplimiento del Real Decreto que regula el estado de alarma en la carretera A-472 (Término municipal de Manzanilla) y procedieron a dar el alto a un vehículo todo terreno.



Una vez examinada la documentación tanto del conductor como del vehículo, e inspeccionado su interior, fue hallada en los pies del asiento del copiloto, una gran bolsa que contenía cuatro paquetes con picadura de tabaco, así como una gran cantidad de bolsitas con autocierre que contenían cigarrillos dispuestos para su venta, que incumplían las garantías legales establecidas, al carecer de los correspondientes precintos fiscales.

Por todo ello al conductor se le levantó la correspondiente acta de infracción a la ley de contrabando, procediéndose a la aprehensión del tabaco, un total de 4 kg. de picadura de tabaco y 100 paquetes de 20 cigariillos.



Esta persona ya había sido denunciada días antes por los mismos hechos, ya que transportaba 14 kg. de picadura de tabaco también de contrabando.