Cañaveral de León suspende este verano la temporada de baño en su Laguna

Ha quedado totalmente prohibido que este año se utilice para este uso como medida de prevención frente al Covid-19.

0
441
La Laguna se encuentra en fase de mantenimiento.

HBN. El Ayuntamiento de Cañaveral de León ha tomado la decisión de suspender la temporada de baño 2020 en La Laguna, quedando totalmente prohibido que este año se utilice para este uso.

Nos produce gran tristeza tomar esta medida, difícil por lo que La Laguna supone para los cañeteros, y también para los visitantes. No obstante es una decisión que ha sido madurada y se considera la más responsable dadas las circunstancias. Así, si bien es cierto que La Laguna no encaja en lo que es una piscina o playa, no es menos cierto que nos serían de aplicación diversos requisitos exigidos para éstas, como medidas de desinfección, limitación y control de aforo y de distancia social, cuestiones que superan nuestras posibilidades y suponen unos riesgos considerables.



La decisión se toma, por tanto, teniendo como fin primordial la salvaguarda de la salud, el compromiso con la sociedad en general y con nuestros vecinos en particular, donde debemos primar la salud por encima de otras cuestiones, en especial teniendo en cuenta que gran parte de la comunidad cañetera es de alto riesgo debido a su avanzada edad.

Los fondos previstos para la puesta en uso de La Laguna se destinarán a creación de empleo y mejora de las infraestructuras de nuestro pueblo.