Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura, continúa realizando obras y acometiendo reparaciones en la ciudad, “ya que la ausencia de tráfico y la menor presencia de personas en las calles nos permite agilizar las actuaciones y abordar cuestiones de carácter extraordinario”, ha señalado la concejala del ramo, Esther Cumbrera.
De esta forma, durante el mes de abril, se ha ejecutado un total de 35 obras de mantenimiento en la ciudad, una cifra afectada por el periodo de hibernación económica, que duró dos semanas y durante el cual funcionaron exclusivamente retenes de guardia para la resolución de problemas urgentes. Sin embargo, desde la declaración del estado de alarma, se han mantenido las tareas de mantenimiento que siguen centradas en la reparación de acerados, eliminación de barreras arquitectónicas y puesta a punto de infraestructuras.
En este sentido, entre las obras terminadas en el mes de abril, destaca la construcción de un paso rebajado en la calle Caracas de la barriada de La Orden, con el objetivo de habilitar un recorrido accesible desde la calle Legión Española hacia el Santuario de La Cinta, en una nueva apuesta por la eliminación de barreras arquitectónicas en la barriada de La Orden, especialmente complicada para la libre circulación de las personas con movilidad reducida. Asimismo, también cabe destacar en esta misma línea las reparaciones de acerados llevadas a cabo en el Torrejón, concretamente en la Avenida de Las Flores, junto a la parroquia, y en la calle Juan Nicolás.
Por otro lado, se está aprovechando la disminución del tráfico y la circulación de vehículos durante el confinamiento para reparar tramos de acerado de acceso a garajes, como en las calles Margarita, Monsalve y Doña Leonor de Guzmán. Asimismo se han rehabilitado, con trabajos de cerrajería y pintura, las barandillas y pasamanos de las plazas del Andévalo y Zenobia. Por último, en cuanto al asfaltado, en el mes de abril se han seguido acometiendo reparaciones en frío, con el objetivo de solucionar problemas urgentes relacionados con socavones y baches en la calzada.