Las obras de la calle San Agustín de La Palma comenzarán a finales de junio

Se trata de una de las arterias principales del municipio cuyas obras tienen un presupuesto de algo más de 510 mil euros financiado en un 80% por fondos FEDER.

0
288
El alcalde explica el proyecto.
La calle San Agustín es una de las arterias principales del municipio.

Redacción. La urbanización de la calle San Agustín ha entrado en su periodo de licitación por lo que la obra comenzará probablemente a finales del próximo mes de junio adelantándose así a varios meses del calendario ya que esta obra estaba prevista que fuera licitada en el mes de octubre. Este adelanto de fecha obedece a que el Ayuntamiento quiere así reactivar el empleo en la construcción lo antes posible ante la circunstancia económica que se vive debido a la pandemia y el estado de alarma que padecemos.

La calle San Agustín es una de las arterias principales del municipio que une el Sur con el Este de la población en la que se va a invertir algo más de 510 mil euros. Está cofinanciado a través de Fondos FEDER en un 80% por lo que la aportación de la Unión Europea será de 400 mil euros.

Las obras consistirán en una nueva alineación de la calle, con nuevo acerado, pavimentación y saneamiento además de incluir la plantación de arboleda de la que carece en la actualidad.



La reurbanización de esta arteria está  integrada en el proyecto medioambiental de economía baja en carbono y eficiencia energética lo que supondrá un ahorro de energía de un 40% sobre el consumo energético y una reducción en las emisiones de CO2.

Este eje principal del viario palmerino está dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y su remodelación supone también una adaptación a la normativa actual de accesibilidad y transporte de Andalucía.

El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, ha anunciado otras obras que se van a realizar en el municipio a medio plazo como son la urbanización de la Avda. La Palma C.F. y el comienzo, a principios del año que viene, de la obra de la Avenida de la Zarcilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here