Almonte vive de forma especial este domingo, en el que estaba previsto la procesión de la Virgen del Rocío

La suspensión de todos estos actos, incluyendo el traslado de la Blanca Paloma a la aldea almonteña, fue una dura decisión, que tomó la Hermanda Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte a finales del pasado mes de marzo a causa de la pandemia de Covid-19.

0
384
Los vecinos se vuelcan con los preparativos.
El municipio permanece engalanado, a pesar de todo.

HBN. “Un cúmulo de nervios, nostalgia, consuelo, y otros tantos sentimientos se mezclan en nuestro interior. Pero no debemos estar tristes. La esperanza que emana de su luz compensará lo que hoy nos falta: la procesión de la Virgen del Rocío, Patrona de Almonte. Se podría decir que hoy comenzamos nuestra andadura hacia un ROCÍO DE LUZ.

Y el brillo lo ponen los vecinos y vecinas de nuestro pueblo que han sacado lo mejor de sí para que la alegría aflore en las calles, e inspirar una sonrisa que doblegue al recuerdo.



Un día muy especial para los almonteños.

Nos queda el consuelo de poder disfrutarlo de un modo más íntimo, rodeado de los nuestros, con el recuerdo de quiénes no pueden vivirlo”.

Así ha expresado el Ayuntamiento de Almonte, a través de las redes sociales, los sentimientos enfrentados que tienen todos los almonteños este domingo, 17 de mayo, día en el que estaba prevista la procesión de la Virgen del Rocío por las calles del municipio. La suspensión de todos estos actos, incluyendo el traslado de la Blanca Paloma a la aldea almonteña, fue una dura decisión, que tomó la Hermanda Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte a finales del pasado mes de marzo a causa de la pandemia de Covid-19. El traslado, que se ha pospuesto al próximo año 2021, estaba previsto el 24 de mayo.