S. D. Crónica de un fin anunciado. Las competiciones regionales y provinciales de baloncesto se han cancelado de manera definitiva después que la Federación Andaluza de esta disciplina (FAB) haya “solicitado la necesaria autorización a la Secretaria General para el deporte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para que se le faculte a esta suspensión”, según reza el comunicado del ente federativo, en relación a la situación generada como consecuencia de la expansión del Covid-19.
La Federación recuerda que “es una decisión muy difícil y que jamás nos hubiese gustado adoptar, teniendo en cuenta el esfuerzo y trabajo desarrollado durante varios meses por todos los deportistas andaluces”, si bien “se hace necesaria en orden a proteger la salud de todas las personas que participan en las actividades”.
En el comunicado se anuncia que “desde este momento comenzamos a preparar la próxima temporada adecuando nuestra actividad a la nueva realidad que viene marcada por la protección de la salud”.
No hay ninguna mención a ascensos en las diversas categorías, por lo que se entiende que la competición en la próxima campaña comenzará, cuando sea posible, con los mismos equipos e idénticas circunstancias que la campaña 2019-20, ahora cancelada.
Por lo tanto se intuye que Green Biozone Moguer, Ciudad de Huelva, PMD Aljaraque, PMD Gibraleón y Ciudad de Palos, en la categoría masculina, y el Brutal Zapas Ciudad de Huelva y el CB Lepe Alius, en la femenina, seguirán en la Liga Nacional.