La Virgen del Rocío permanecerá en Almonte al menos hasta la Romería de 2021

0
129
La Virgen del Rocío permanecerá en Almonte hasta 2021. /Foto: Doñana Televisión.

HBN. El presidente de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte, Santiago Padilla Díaz de la Serna, y el párroco del templo de la Asunción, Francisco Jesús Martín Sirgo, han comparecido para los medios locales en rueda de prensa esta mañana. En ella han explicado cómo se reabrirá la parroquia en esta primera fase del desconfinamiento. El presidente ha mantenido que “lo más importante ahora es la salud y la pandemia no está aún controlada. Hemos comenzado la desescalada con el objetivo de reactivar la economía, pero no olvidemos que en España hay más de 90.000 enfermos en coronavirus activos”. Ha insistido en que “las medidas que tome la hermandad vendrán en consonancia con la realidad de que el virus no se ha ido y que no podemos relajarnos”. “Gracias a Almonte y a todos los hermanos, nos hubiera gustado tener las puertas de la parroquia de par en par, pero hay que actuar con prudencia”.

El presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, ha comunicado que por la información de que dispone la Hermandad Matriz, la Virgen no podrá trasladarse a El Rocío hasta el año próximo. Por lo tanto, los actos que se iban a celebrar, podrán trasladarse a las fechas correspondientes a la Romería del Rocío 2021. La apertura de la Parroquia de la Asunción está prevista para el miércoles, 13 de mayo. Se está a la espera de una máquina de limpieza por ozono y de contar con las infraestructuras necesarias. Cuando se abra, no se podrá permanecer en el templo y se crearán dos flujos o circuitos para contemplar a la Virgen, uno de ellos preferente para mayores.



Los horarios se ajustarán a los indicados por el Gobierno, de 10 a 14 y de 17 a 19 horas. La Parroquia quedará cerrada sábados y domingos para evitar el “efecto llamada” y también para los cultos, que podrán verse a través de los medios de comunicación. La Hermandad Matriz desaconseja la asistencia a las personas con patologías previas. Asimismo, habrá que entrar con la mascarilla “para proteger y protegernos” y se aconseja el uso de guantes. El 2 de junio se revisarán estas normas.

El llamamiento final del presidente es “a la prudencia de todos”, ya que estas normas obedecen a criterios técnicos, mirando por la seguridad y la salud. La Hermandad Matriz pide comprensión, tras un comportamiento ejemplar por parte del pueblo de Almonte, para que continuemos en la misma línea. Finalmente, el párroco Francisco Jesús Martín Sirgo ha insistido en el agradecimiento a todas las instituciones y medios de comunicación. Recuerda que el virus se está cebando con una generación, la de los mayores y ha subrayado que la situación actual y las circunstancias obligan a cerrar la Parroquia al culto.