Intervenidas 1.410 cajetillas de tabaco procedentes del contrabando en Palos de la Frontera

0
76
Imágenes de la operación.
Tabaco ilegal.

Redacción. La Guardia Civil ha intervenido 1.410 cajetillas de tabaco de contrabando en la localidad de Palos de la Frontera. Estas actuaciones se han llevado a cabo por los agentes cuando realizaban los puntos de verificación de personas y vehículos establecidos dentro del marco del cumplimiento del Real Decreto que regula el estado de alarma.

En el primer vehículo interceptado, se intervinieron unas 50 cajetillas de tabaco en el interior de un vehículo, las cuales carecían de las precintas legales correspondientes. En otro de los puntos de verificación en las cercanías de una estación de servicio de la localidad, se localizaron 360 cajetillas ocultas en el maletero de otro vehículo también de contrabando. Por último en otro de los operativos que frecuentemente están realizando las patrullas, fueron halladas dos cajas de cartón en el maletero, con un total de 1000 cajetillas de tabaco sin cumplir con las garantías legales establecidas.



Imágenes de la operación.

A los tres conductores se les levantó la correspondiente acta de infracción a la ley de contrabando, además de la correspondiente acta por vulnerar las directrices dadas por las Autoridades Sanitarias en el Real Decreto 463/2020 de proclamación del Estado de Alarma. Según las investigaciones, que aún continúan abiertas, tenían como destino su venta a trabajadores agrícolas de la zona.