Redacción. El pasado viernes 17 de abril el Consejo de Gobierno de nuestra Universidad dio su aprobación a una Instrucción que regula los procedimientos básicos para la adaptación de las actividades académicas al formato online. Esta Instrucción da desarrollo al Documento-marco aprobado el día 11 por las universidades andaluzas, la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y la DEVA y recoge las pautas prescritas, en este sentido, por el Ministerio de Universidades, la Conferencia General de Política Universitaria, la Consejería, la REACU y la DEVA, todo ello igualmente en línea con las recomendaciones formuladas por la CRUE desde el comienzo de la pandemia y la declaración del Estado de Alarma.
La Instrucción aprobada responde, esencialmente, a dos objetivos principales. El primero de ellos es generar un marco de desenvolvimiento académico que permita, mediante el uso de las tecnologías digitales y la evaluación continua, que nuestro estudiantado -de grado, master y doctorado- pueda superar el curso 2019-2020 en las mejores condiciones posibles, a pesar de las graves circunstancias que atraviesa nuestro país.
El segundo objetivo consiste en cumplir, puntualmente, con las recomendaciones de la REACU y la DEVA, tanto en las medidas excepcionalmente adoptadas como en los procedimientos de justificación, aprobación y debida transparencia, para salvaguardar la futura acreditación de nuestras titulaciones de grado y posgrado. Ambos objetivos nos exigen a todos y todas compromiso, coordinación y flexibilidad: altura de miras, en definitiva.
Instrucción que regula la adaptación de la docencia y la evaluación de las asignaturas a la modalidad online http://www.uhu.es/sec.general/
e Instrucción donde se regula el depósito y defensa de tesis doctorales http://www.uhu.es/sec.general/